El Deportivo Alavés se agarró al estadio de Mendizorroza para avanzar a la eliminatoria definitiva de ascenso a Primera traas superar al Eibar por 2-0 gracias a un gol de Abde Rebbach a los 46 segundos de juego y otro de Asier Villalibre que sentenció al final.

Con un coliseo entregado, los babazorros pasaron la eliminatoria con un triunfo que les coloca en el último escalón donde se encontrarán al Levante.

El partido se abrió con un gol de Abde Rebbach en el primer minuto tras un caracoleo de Luis Rioja, a pierna cambiada por la banda derecha, que puso el balón en la cabeza del canterano albiazul que,con un remate ajustado al palo, la dejó fuera del alcance de Luca Zidane.

Los armeros lo intentaron ante una defensa bien plantada y con muchos hombres por detrás del balón y aunque terminaron varias jugadas no lograron ajustar los lanzamientos a puerta.

En los primeros compases del segundo acto, el guardameta del Glorioso volvió a ser fundamental para evitar el empate. Los armeros, por su parte, no estuvieron nada finos en los últimos metros. José Corpas se entretuvo demasiado y volvió a errar una gran ocasión delante del meta local.

Los de Gaizka Garitano insistieron en cada uno de sus ataques buscando el empate, pero el Alavés le acabó pillando. Asier Villalibre no perdonó cuando se encontró a Zidane delante y con un disparo cruzado por bajo sentenció el duelo a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.

FICHA TÉCNICA

  • ALAVÉS Sivera; Tenaglia (Arroyo, min.73), Aqbar, Sedlar, Duarte; Sevilla (min.37, Moya), Blanco; Abqar, Guridi (Benavídez, min.79), Rioja; y Sylla (Villalibre, min.72).
  • EIBAR Luca; Tejero, Berrocal, Chema, Rober Correa (Nolaskoain, min.69); Sergio Álvarez (Leschuk, min.79), Matheus; Rahmani (Bautista, min.46), Javi Muñoz (Aketxe, Min.46); Quique (Corpas, min. 56); y Stoichkov.
  • Goles 1-0, min.1: Abde. 2-0, min.88: Villalibre.
  • Árbitro Cordero Vega (Comité Cántabro). Sin amonestaciones
  • Estadio Mendizorroza, 19.060 espectadores, más de 400 del Eibar.