El Barcelona firmó su tercer empate sin goles consecutivo en el Coliseum Alfonso Pérez, donde se atascó ante el Getafe, que planteó una guerra que llevó a su terreno marcada por el juego al límite de Damián Suárez con el que consiguió desquiciar a un rival que acabó con dos expulsados: Raphinha y Xavi Hernández.

El Barcelona se encontró con un planteamiento muy conservador pero con una diferencia: Bordalás no dudó en sacar a sus hombres más resabiados y con muchas batallas a sus espaldas.

Con esos actores, que en cualquier películas serían villanos, el Getafe saltó al terreno de juego con una línea de cinco atrás que sin balón llegaba a convertirse en una de seis con el retroceso de Maksimovic. Consiguió no dejar casi ni una rendija por la que pasaran unos jugadores que acabaron desesperados.

El marroquí Abde jugó en el segundo tiempo y demostró su velocidad, pero sin acierto ante la portería del Getafe ni en el último pase.

  • GETAFE Soria; Damián, Duarte, Mitrovic (Portu, m. 46), Gastón; Juan Iglesias, Maksimovic, Djené, Aleñá (Choco Lozano, m. 64); Jaime Mata y Latasa (Borja Mayoral, m. 64).
  • BARCELONA Ter Stegen; Araujo, Koundé, Christensen (Abde, m. 46), Balde; Romeu, De Jong, Pedri (Gavi, m. 78); Raphinha, Lewandowski y Gündogan (Ansu Fati, m. 78).
  • Árbitro Soto Grado (Comité Riojano). Mostró cartulina amarilla a Mitrovic (m. 15), Aleñá (m. 38), Damián (m. 82), Choco Lozano (m. 84), Djené (m. 92) y Portu (m. 99) por parte del Getafe y a Gavi (m. 98) por parte del Barcelona. Expulsó a Raphinha con roja directa (m. 42) y al entrenador Xavi Hernández (m. 70) por parte del Barcelona y a Jaime Mata, del Getafe, por doble amonestación (m. 32 y m. 57).
  • Estadio Alfonso Pérez. 13.410 espectadores.