Un centenar de personas ha vivido la final del mundial de fútbol femenino en la pantalla gigante situada en la Plaza del Castillo de Pamplona, a pesar de las altas temperaturas, y han disfrutado de la victoria lograda por la selección.

Pamplona se ha sumado este domingo al apoyo a la selección femenina de fútbol en su primera final de un Campeonato de Mundo. El Ayuntamiento de Pamplona ha instalado una pantalla gigante en la Plaza del Castillo para poder seguir el partido.

Pamplona se suma a la iniciativa popular que había pedido a los ayuntamientos que faciliten que se pueda ver la final del Mundial femenino en espacios públicos de las ciudades. Barcelona, Gijón, Burgos, Albacete, Segovia o A Coruña, además de localidades de nacimiento de algunas de las jugadoras internacionales de la selección también han colocado pantallas gigantes para seguir la final.

El Ayuntamiento de Pamplona ya instaló pantallas gigantes en la Plaza del Castillo el pasado mes de mayo para seguir en directo la final de la Copa del Rey entre Osasuna y Real Madrid. En el Mundial masculino que España ganó en 2010 también se pudieron ver en la Plaza del Castillo la semifinal y la final, aprovechando la infraestructura de pantallas de San Fermín. Hace 18 años, en 2005, se colocó también una pantalla gigante para la primera final de la Copa del Rey que el C.A. Osasuna perdió ante el Betis.