La centrocampista de la selección española Aitana Bonmatí fue elegida la Balón de Oro del Mundial, premio que distingue a la mejor jugadora del campeonato que acogieron Australia y Nueva Zelanda y que concluyó ayer con el título para España.

“No tengo palabras, estoy en shock. Lo que hemos hecho es muy grande. Hemos sabido sufrir otra vez hoy, hemos sabido disfrutar, hemos tenido nuestras ocasiones, hemos metido un golazo y tenemos la estrellita aquí. Estoy muy feliz y muy orgullosa. Es el sueño de cualquier futbolista”, señaló Aitana tras ser galardonada.

La catalana, también MVP de una Champions que ha ganado el Barcelona, aseguró emocionada que no se puede pedir “nada más”. “A nivel deportivo ha sido un año excepcional. ¡Quién me lo hubiera dicho cuando tenía 13-14 años, cuando jugaba con niños, cuando estaba en las categorías del Barça, cuando aún no existía el fútbol femenino profesional...!”, rememoró.

“Quería agradecérselo a todas las personas que han hecho camino; hoy nosotras levantamos la copa, pero ha habido mucha gente que se lo ha dejado todo en el camino, que no ha tenido las mismas oportunidades. Todas hemos roto barreras para un futuro espectacular”, subrayó.

No fue el único galardón individual que se llevó una jugadora de la nueva campeona del mundo ya que la delantera española Salma Paralluelo, de 19 años y autora de dos goles claves en cuartos y semifinales, fue distinguida como la mejor joven de este Mundial, en el que se ha convertido en la primera jugadora en ser campeona del mundo absoluta, Sub-20 y Sub-17.

Por su parte, Paralluelo dijo que está “súper feliz” por la conquista de una Copa del Mundo con la que han hecho historia.

“Sabíamos que no iba a ser fácil, pero esta Copa del Mundo tenía que ser nuestra, nos la merecíamos, es un sueño de todas y de todo un país”, aseguró.

Salma Paralluelo, en el partido de ayer.

Salma Paralluelo, en el partido de ayer. | FOTO: EFE

“El vestuario es una locura, estamos celebrando, hablando con las familias, súper emocionadas. Todos los mensajes son positivos, hemos hecho historia y esto es grandioso. La alegría ha sido compartida, he llorado y he hablado con mi familia, para mí ellos son todo. Me han dicho que nos lo merecíamos”.

Por otro lado, Jenni Hermoso aseguró que ganar el Mundial “es la mejor sensación que he vivido en mi vida”. “Llevábamos muchos días intentado imaginarlo, no somos conscientes de que somos campeonas del mundo, es tremendo”, confesó Hermoso en declaraciones de RTVE.

“Se lo dedicamos a todas nuestras familias y a la gente que ha salido en España, porque hemos jugado al fútbol como hemos querido y hemos ganado un campeonato del mundo”, dijo.