Ponferradina 2

Osasuna Promesas 1

PONFERRADINA Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Leal, Andoni López (Nil, min.88); Igbekeme, Markel; Ernesto (Ale Díez, min.73), Brais Abelenda (Pol Llonch, min.61), Dacosta (David Soto, min.73); Yuri.

OSASUNA PROMESAS Stamatakis; Guillem Molina, Jorge Moreno, Gárriz, Adama (Buján, min.64); Osambela (Agirre, min.56), Eneko; Jon García (Dufur, min.76), Lumbreras (Ander Yoldi, min.56), Leiva (Mauro, min.56); Svensson.

Goles 1-0, min.48:: Yuri de Souza (p.). 2-0, min.50: Yuri de Souza. 2-1, min.62: Agirre.

Árbitro Ruiz Álvarez (colegio asturiano). Tarjetas amarillas a los locales Sibille, Leal y Ale Díez; y al visitante Osambela.

Estadio El Toralín.

Derrota para Osasuna Promesas en un encuentro donde el filial de Santi Castillejo dio la cara, pero se vio superado por dos dianas psicológicas de un veterano como Yuri de Souza, cuyos 41 años de edad equivalen en el DNI a dos talentos de Tajonar. Un penalti forzado con picardía en el añadido de un intenso primer periodo y un golazo en el arranque de la segunda lo ponían muy duro para el Promesas, pero el filial reaccionó con coraje y clase, recortó con un golazo de Agirre de cabeza y convirtió a Andrés Prieto en el héroe de la Deportiva con dos paradones a Yoldi y Svensson.

Apenas a los diez segundos de juego pudo haber un penalti claro en un manotazo de Sibille sobre Max Svensson, que buscaba un balón en largo. El colegiado prefirió contemporizar. Osasuna Promesas no estaba cómodo y llegaban dos oportunidades claras para los blanquiazules. Por parte pamplonica, acercamientos pero con muy poca pólvora, como se pudo ver en un intento de Adama muy desviado. La Deportiva encontraba el premio en el añadido, cuando en un córner Leiva fue a despejar pero pateó a Yuri, quien no perdonó desde los once metros.

Y nada más reanudarse el encuentro, segundo gol de la Ponferradina y segunda diana psicológica, además de ser también la segunda de Yuri de Souza. Tras una combinación con Dacosta, disparó con maestría desde el interior del área, cerca de la frontal, un toque sabio con el interior del pie a media altura pegadito al palo. Muy cuesta arriba para el Promesas. Pero un triple cambio de Santi Castillejo le dio vida al filial rojillo, y no tardaron los visitantes en recortar las diferencias cuando un centro de Guillem Molina lo remataba de cabeza Agirre con un testarazo sensacional que superaba a Prieto.

Así, a los 21 minutos, el remate de cabeza picado de Ander Yoldi lo salvaba con una manopla inverosímil el cancerbero de la Deportiva, quien se volvería a lucir pocos minutos más tarde desviando en su estirada un chut raso y cruzado de Max Svensson. A los 92 minutos, hubo un gol anulado a Ander Yoldi por fuera de juego, jugada clara pese a que los navarros se echaron las manos a la cabeza. Lo era. Y con el Promesas volcado, una contra local a punto estuvo de suponer el hat-trick de Yuri, evitado por el paradón a bocajarro de Stamatakis. No pudo ser, pero el filial dio la cara hasta el final.