El Tudelano quiere pasar página de la derrota sufrida ante el Barakaldo en el Ciudad de Tudela la pasada jornada con un buen encuentro en La Planilla ante el Calahorra (domingo, 17.00 horas), en un duelo entre equipos llamados a pelear, como mínimo, por la promoción de ascenso a Primera RFEF.

Los de Oriol Riera buscan un triunfo con el que puedan paliar el mal sabor de boca que les supuso el varapalo de la pasada jornada, "después de un partido en el que el equipo no estuvo bien, no fue reconocible y fue superado en muchas de las facetas. Poder tener la oportunidad de hacer un buen partido es importante, y este es un encuentro de mucha dificultad ante un equipo que lleva tres semanas sin ganar pero que la verdad es que compite muy, muy bien", comenta el técnico catalán.

Riera es consciente de que el Tudelano se tiene que "mirar a uno mismo" para hacer un buen encuentro en tierras riojanas porque "el equipo hizo unos veinte minutos muy buenos y a raiz de recibir el gol en un error nuestro el equipo se vino abajo y no se sobrepuso hasta el final del partido. En el fútbol hay errores, pero lo importante es que el equipo aprenda a competir en cualquiera de las situaciones que se le puedan plantear".

"Al final es un partido más en una liga muy larga, es una maratón. Volver a tener sensaciones buenas es importante porque tenemos dos partidos complicados fuera de casa donde el equipo, que está compitiendo y entrenando bien, tiene que dar el 100%", prosigue exponiendo un Riera sabedor de que la clave está en que "el equipo tiene que entender que es un campo al que hay que ir a competir muy, muy bien, porque el Calahorra trata de imponer su juego directo y su juego vertical e intenta que el rival se adapte a ellos. Si intentamos hacer nuestro juego, podremos hacer nuestro partido. Esa va a ser la clave: que el Tudelano sea el Tudelano, y no se contagie, porque el rival es un equipo muy ordenado, no tiene prisa por ganar los partidos y tiene mucha verticalidad, lo que le hace ser uno de los equipos más complicados de la categoría".