Tercera RFEF: Beti Onak 1-3 Oberena

BETI ONAK Escala, Descarga (Valencia), Gastón, Del Burgo, Echechiquía, Casado, Sánchez, Ceballos (Zulaica), Tellería (Ilundáin), Galhardo y Stamatakis (Les).

OBERENA Jimeno, Donézar, Aldasoro, M. Rodríguez, Arbizu, Irujo (Cirauqui), I. Rodríguez (Cortés), Martínez (Medina), Mata, Úriz (Goñi) e Iribarren (Ciordia).

Goles 0-1. m. 45: Martínez. 0-2. m.79: Mata. 1-2. m.81: Del Burgo. 1-3. m.90: Mata.

Árbitro Endika Osta, asistido en bandas por Aleksander e Íñigo González.

Estadio Peritos.

Oberena asalta el estadio del Beti Onak para llevarse una victoria por 1-3. El Oberena supo jugar sus cartas y fue muy certero en sus ocasiones ganando merecidamente. El Beti Onak, por su parte, fue ligeramente superior en la primera mitad, generando más situaciones de área, pero en las zonas decisivas, sobre todo arriba, Oberena consiguió generar mucho peligro con muy poco. En la última jugada de la primera parte se adelantaron los visitantes aprovechando un despiste de la zaga local. Martínez consiguió el 0-1 para los suyos.

La segunda parte empezó bien para los de Villava, llegando a área con facilidad. Cuando mejor estaban los locales, practicando un juego ofensivo peligroso y generando ocasiones prometedoras, un error de los de Villava dejó a Mata solo delante del portero y no perdonó en el minuto 79. Recortaron distancias los locales dos minutos después por medio de Juan, pero no sirvió de mucho. Oberena reaccionó, consciente de que no podía dejar escapar el control del partido, y otra vez Mata consiguió anotar en un mano a mano en el minuto 90, sentenciando el encuentro. 

De esta forma, Oberena mantiene su buena racha y consigue tres puntos fuera de casa muy valiosos. Tres puntos que les servirán para seguir con esa confianza que necesitan para continuar en la senda de la victoria.