Mañana a las 16:30 en el Merkatondoa se verán las caras el Izarra y el San Juan en el partido que corresponde a la jornada número 11 de la Segunda Federación. Ambos equipos lucharán en este derbi por sumar los puntos que necesitan para salir de la zona de descenso

El Izarra, que ocupa la penúltima posición en la tabla, trata de recuperarse tras haber sufrido su quinta derrota consecutiva la semana pasada en Mutilva, donde un gol del equipo contrario en el minuto 86 puso el marcador 1-0 en su contra. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en uno de los 10 encuentros disputados hasta la fecha en la Segunda Federación, con un balance de ocho goles a favor y 20 en contra.

Por otro lado, el San Juan ocupa la antepenúltima posición en la tabla y viene de conseguir una victoria la semana pasada al ganar 3-1 contra el Barbastro, recuperándose así de una racha de tres derrotas consecutivas en las jornadas anteriores. Antes de este partido, el San Juan había ganado en dos de los 10 encuentros jugados en la Segunda Federación esta temporada, con un balance de seis tantos a favor y 24 en contra.

El San Juan, que va por encima del Izarra en la clasificación, sabe que será un derbi complicado. Su entrenador, Julen Foncillas, ha declarado: “Va a ser un partido de mucha tensión. No podemos cometer ningún error. Es un derbi que los dos equipos queremos ganar”. Sin embargo, el entrenador del San Juan también confía en poder salir victoroso del encuentro: “El partido se decidirá en pequeños detalles, pero yo creo que lo hemos preparado bien y podemos ganar si no tenemos fallos”.

Por otro lado, Íñigo de Goñi, el entrenador del Izarra, ha decidido centrarse en los puntos fuertes de su equipo a la hora de preparar el partido contra el San Juan: “Hemos preparado este partido igual que los demás. Hemos hecho hincapié en nuestros puntos fuertes, en lo que mejor sabemos hacer en casa”.

Además, el entrenador del Izarra, concuerda en que será un derbi muy igualado: “Va a ser un partido muy reñido entre dos equipos que ya se conocen de antes”. Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio del Izarra. El conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos, puesto que lleva tres partidos seguidos ganando en el estadio del Izarra. La última vez que jugaron el Izarra y el San Juan en esta competencia fue en marzo de 2023 y empataron 1-1.

El San Juan tiene por ahora tres puntos de ventaja respecto a su rival, que tratará de remontar esta difrenecia jugando en casa. Los dos quipos necesitan los puntos del partido de mañana para conseguir salir de la peligrosa zona de descenso.