El Valle de Egüés recibe a la Real Sociedad C a las 16.00h de este sábado. Los de Sarriguren llegan en muy buena línea con dos victorias consecutivas, una para cerrar el año ante el Tudelano y la segunda para iniciarlo contra el Náxara. Los txuri urdin no están en su mejor momento y los locales deberán de aprovechar eso. Se encuentran en séptima posición y encadenan tres partidos sin conocer la victoria.

Los de Sarriguren tienen la oportunidad de conseguir la segunda victoria consecutiva en casa ante un gran rival como la Real Sociedad C que es el tercer equipo que menos goles encaja. Txiki Akaz afirma que será un partido “difícil” y “muy competido”. Los donostiarras tienen las ideas muy claras, tienen un ritmo de juego muy alto y hay mucha calidad en todas sus líneas, así lo describe el técnico del Egüés. Tras la buena racha de los azulones, Akaz relata que “llegamos con mucha confianza y muy ilusionados ante el partido de hoy”, y finaliza que “buscamos la segunda victoria consecutiva en casa y así acercarnos a la zona media de la clasificación”.

Acerca del partido que se verá mañana en Sarriguren y las claves del mismo, Txiki Akaz comenta que “no nos interesa un partido de ida y vuelta porque juegan con mucho ritmo”, y añade en cuanto a los suyos que “tenemos que hacernos fuertes en lo nuestro: transiciones, disputas, duelos y segundas jugadas”. Ante un equipo joven, bueno físicamente y con un ritmo alto asegura que “tenemos que intentar parar el ritmo que llevan ellos minimizando las virtudes suyas que son muchas”

Con este inicio de año y el gran arranque del Egüés, el técnico azulón afirma que “está siendo un año bonito y estamos compitiendo mucho”. Ahora mismo, se encuentran en 12ª posición y fuera de los puestos de descenso: “El equipo se está dando cuenta de que si competimos al cien por cien todos los partidos tenemos opciones!, analiza Akaz.

Y por último lanza un mensaje a sus jugadores de total confianza por el trabajo realizado hasta la fecha: “Estoy muy contento porque el equipo está dando todo lo que tiene y más. Estoy muy orgulloso de lo que están haciendo mis jugadores”.