Vital triunfo ante un rival directo el que consiguió el Beti Onak en su visita a Lekunberri, gracias a los goles de Tellería y Fránchez, que debutaba con el equipo de Villava después de llegar al equipo en este mercado invernal. 

Salió mejor el cuadro visitante y fruto de ello, antes de llegar al primer cuarto de hora de partido, Iker Tellería batiría a Berlana para poner por delante a los de Ángel Arizcuren, que supieron aguantar la ventaja mínima en el marcador hasta el descanso. 

En la segunda mitad, sabedor de su situación, el cuadro local salió buscando el empate, pero lo que se encontró fue el segundo tanto visitante, obra de Fránchez. Sin embargo, en esta ocasión los de Elías Tomé supieron reaccionar, puesto que tres minutos después, Arbilla metía a los suyos en el encuentro. 

Los de Lekunberri trataron de buscar un empate con el que sumar un punto, pero no lo lograron. Los de Villava comprimen la zona media de la tabla y suman tres puntos vitales para salir de los puestos de abajo de la clasificación.

Beti Kozkor 1

Beti Onak 2

BETI KOZKOR Berlana, Arotçarena (Arrieta, min. 83), Ismailov, Balda, Beguiristain, Hernandoarena, Barberena (Buldain, min. 46), Arrieta, Agote, Echarri (Santamaría, min. 75) y Arbilla (Mutuberria, min. 67).

BETI ONAK Gastón, Nocedal, Del Burgo, Echechiquia, Casado (Elizalde, min. 69), Sánchez (Ilundain, min. 58), Monreal, Tellería (Ceballos, min. 64), Franchez (Les Urdiroz, min. 69), Galhardo y Stamatakis (Zulaica, min. 69).

Goles 0-1, min.12; Tellería. 0-2, min.57; Fránchez. 1-2, min. 60; Arbilla.

Árbitro Miguel Beaumont Muñoz, asistido en bandas por Mikel Ballano Roldán y Joseba Gondán Cabrera. Amonestó a los visitantes Del Burgo, Tellería y Monreal.

Estadio Lekumberri (Plazaola)