Osasuna 1

AEM Lleida 0

OSASUNA Maitane, Vera, Josune, Carmen (Alexia JR., min.88), Valero, Aitana, Iara, Merche, Yaiza (Celia, min.88), Ariadna (Guallar, min.69) y Elena (Elena, min.80).

AEM LLEIDA Laura, María, Hitomi, Palacios (Silvia, min.46), Noelia, Evelyn (Alba, min.28), Cortés (Rico, min.46), Ana, Elisa, Raquel y Meritxell. 

Gol 1-0, min.30: Vera.

Árbitro Melissa López, asistida en bandas por Alexandra Collazo y Vanessa Pachón. Amonestó a la local Elena Valej y a las visitantes María Del Mar y Ana Velázquez. 

Estadio Tajonar H1

Las escuadra de Josu Domínguez se hace con los tres puntos en un duelo vital en la lucha por un puesto en el play off de ascenso, frente a un rival directo como es el AEM Lleida

El duelo comenzó con las rojillas muy motivadas y con el único objetivo de tumbar a su rival. Y así lo demostraron, el inicio fue espectacular y las locales salieron en tromba acorralando a su rival en el área. Tras la disputa de los primeros diez minutos de juego, las anfitrionas fueron a más, llegando a gozar de ocasiones muy claras de gol. En el minuto 17’, Carmen Sobrón se plantó frente a frente de la guardameta visitante, Laura Martí, pero la atacante rojilla le pegó mordida y acabó repeliendo Laura. Tras esta buena ocasión, Maite Valero probó suerte hasta dos veces con sus expediciones individuales por la banda derecha, que no llegaron a buen puerto. El asedio local era constante y agobiante, y cinco minutos después, Sobrón la volvió ha tener. Iara conectó un buen centro tras su internada por el carril derecho, encontrando a Sobrón, que a placer y con la portera vencida, envió el esférico por encima del travesaño, desperdiciando una ocasión muy clara. Las azulonas no se encontraron cómodas en el primer tiempo, fruto de ello su único disparo a puerta en la primera parte. No bajaron el pistón las locales, y de nuevo Carmén tras un buen balón al espacio de Yiyi, la volvió ha tener. Encaró a Laura, pero Hitomi logró desestabilizar a la nueve rojilla que acabó cediendo la posesión a las catalanas tras un control muy largo. Tras tanto insistir llegó el ansiado premio, una falta botada con maldad, peinó Valero y Vera en el segundo palo, libre de marca, acabó transformando el primero y único gol de la mañana, con un cabezazo certero. Con este resultado, las jugadoras marcharon a vestuarios para retomar fuerzas y aclarar ideas. 

Quince minutos de descanso, que les vino como agua de mayo a las visitantes, que entraron a la segunda parte más que enchufadas, conscientes de lo que se jugaban. Y así fue, el técnico visitante, Rubén López, movió el banquillo e introdujo piernas frescas que dieron un plus a las ilerdensas. Y de esta manera, Alba con un peligroso disparo desde la frontal dio un susto a los espectadores locales, pero primero Maitane Zalba y después, el poste, escupieron el misil de Alba Quintana. Las azulonas aprovecharon su mejor tramo del partido para mejorar las sensaciones con balón, haciéndose por momentos con la posesión del balón y juego. Sin embargo, hasta el tramo final del encuentro no lograron poner nerviosas a las locales, sin amenazar con claridad el área rival. Ya en el 71’, una de las más destacadas del encuentro en la parcela ofensiva navarra, Carmen Sobrón, tuvó la oportunidad de poner punto y final al encuentro. La recién incorporada, Ainhoa Guallar, se buscó las castañas por sí sola, envió un regalo con lazo incluido a las botas de Carmen, pero la atacante dentro del área pequeña replicó la ocasión del primer tiempo, y a bote pronto, mandó alto el esférico. En la recta final, las de Josu sufrieron de lo lindo para mantener el resultado y los ansiados tres puntos, vitales en la pelea por el play off , que les deja a dos puntos de dicho puesto, custodiado por el AEM Lleida.