El Izarra busca en Utebo este domingo (18.00 horas) una segunda victoria seguida con los que recorten distancias a los puestos de permanencia. El conjunto que dirige Íñigo de Goñi encadena una buena dinámica en este 2024.

"En 2024, de 6 partidos hemos perdido dos partidos, los dos contra los equipos de arriba. El equipo no estaba mal, estaba compitiendo muy bien, pero necesitábamos ganar, la victoria, y ahora no nos da tranquilidad porque seguimos a seis puntos de la salvación, pero sí nos da esa motivación extra para ir a Utebo y pelear por los tres puntos", comienza valorando el preparador.

De Goñi reconoce que, tras la victoria, el equipo ha pasado por "una semana mejor, los jugadores están con más alegría y se nota. Pero estamos muy focalizados en que necesitamos otra victoria para seguir acercándonos y seguir remando. Tenemos que plantear el partido de la mejor manera posible para llevarnos los tres puntos".

Por último, la clave, para el técnico, pasa "por ser valientes. Al final jugamos en un campo en el que han cambiado el césped hace poco. Es un campo donde se va a poder jugar. El Utebo es un equipo que sale jugando desde atrás, tiene jugadores muy buenos entre líneas, la idea es quitarles el balón arriba y tener personalidad cuando lo tengamos nosotros, porque ellos son un equipo que se incomoda cuando no lo tiene. Ahí va a estar el partido. También en el balón parado, en un campo que tiene unas dimensiones parecidas a Merkatondoa, lo tenemos que explotar al máximo".