El Valle de Egüés cae por la mínima en Barbastro en un partido donde no estuvieron nada acertados de cara a puerta y donde casi no generaron peligro al portero rival. El Valle no consigue romper su mala dinámica y se acerca muy peligrosamente a la zona de descenso. En cambio, el Barbastro con esta victoria se mantiene en la lucha por los puestos de playoff.

Los primeros minutos del encuentro fueron de mucho tanteo y de respeto entre ambos conjuntos, empezó dominando el balón el Barbastro pero con posesiones muy horizontales y de toque lento. La primera llegada también fue para los locales, que en el minuto 8´ probaron suerte con un disparo de Javito que se marchó muy desviado, sin peligro para el portero visitante. El Barbastro cada vez dominaba más en el partido y en el 15´ lo probaba Marc Prat con un cabezazo que se le marchó alto tras un buen centro de Val, que estaba siendo muy incisivo por la banda derecha. Los buenos minutos de los locales estaban generando cada vez más peligro a la portería de Izan y en el minuto 19´ llegaba la ocasión más clara para los aragoneses con un gran saque de esquina que remató con mucha violencia Reques mandándola al travesaño. Tras esta ocasión el Valle empezó a pisar un poco más el área local, pero de forma muy tímida y sin complicar a la defensa barbastrense, el primer acercamiento fue en el minuto 27´ con un chute que se marchó muy desviado. En el minuto 32´ volvía a llegar con muchísimo peligro el Barbastro con una doble ocasión muy clara de gol, la primera con un gran disparo dentro del área que impacto el palo lateral y la segunda con el disparo de Marc Prat a bocajarro tras recoger el rechace, pero Izan se hizo enorme y apareció de manera salvadora cuando el primer gol de la tarde ya parecía una evidencia. El Valle de Egües respondió en la jugada siguiente con un peligrosísimo centro muy potente de Palacios que se paseó por el corazón del área pequeña sin encontrar rematador.

La segunda mitad empezó frenética y las ocasiones llegaron en seguida, en el 48´ la tuvo el Barbastro con un buen cabezazo de arroyo a centro de Soule que se le marchó alto. Al poco de esa jugada, en el minuto 51´ llegaba el único gol del partido tras un córner a favor del Barbastro. Soule recogió el rechace en la frontal y se sacó un muy mal disparo con su pierna izquierda que aprovechó muy bien Reques para desviar con el tacón para anotar un auténtico golazo. Tras el gol el partido se calmó y hasta el 62´ no volvimos a ver una ocasión de gol, esta vez para los visitantes, que aprovecharon una falta lateral para poner un balón al área que recogió un jugador azul, pero que, prácticamente sin oposición, remato muy desviado. Fue en el minuto 74´ que el Barbastro volvió a llegar con peligro al área rival con un buen centro que despejó providencialmente la defensa de los navarros. En la jugada siguiente probó fortuna Roncal con un disparo desde un punto de falta en la frontal que atrapó cómodamente Arnau. Los del Valle no estaban consiguiendo generar prácticamente nada de peligro real a la portería del Barbastro. En el minuto 81´ Pablo López, de los visitantes, vería su segunda amarilla tras una disputa en la frontal del área en la que ambos jugadores se hicieron daño, una segunda amarilla muy rigurosa que indigno mucho a los visitantes. Con uno menos la remontada parecía imposible y poco más pudieron hacer los de Navarra. Ya prácticamente en el final del partido, en el minuto 97´ el incorporado Pablo Gallego vería la roja directa por una falta muy dura y difícil de comprender en el centro del campo.

Ficha técnica:

UD Barbastro: Arnau, Franki, Israel, Arroyo (Rausell, 70´), Val, Crespo (Gallego, 86´), Marc Prat (De Mesa, 70´), Reques, Soule (Bautista, 86´), Javito, Mingotes.

CD Valle de Egüés: Izan, Arroki, Teres, López, Hugo (Miguel, 86´), Roncal, Sergio (Hasier, 68´), Astrain (Xabier, 68´), Grande, Fermín (Imanol, 68´), Palacios (Iban, 54´).

GOLES: 1-0 (51´) Reques.

ÁRBITRO: Adrián Calvo Martínez. Tarjetas amarillas a los locales Mingotes, Israel, Reques. Tarjetas amarillas a los visitantes Hugo, Astrain, Pablo López (x2), Arroki, Imanol. Tarjeta roja a Pablo López (81´) y Pablo Gallego (97´)

CAMPO: Campo Municipal de Deportes de Barbastro.