El Náxara logró una ajustada victoria en el tramo final del partido sobre el Tudelano. Los locales suman así su tercera victoria esta temporada aunque siguen como colistas de grupo.

El Tudelano, que partía como favorito, buscó imponer su juego desde el pitido inicial. Pronto asomó la cabeza en el área rival el Tudelano. Fue Rodrigo quien estuvo a punto de romper el empate con un cabezazo potente que obligó al portero rival a realizar una espectacular estirada para mantener su arco invicto.

A lo largo de los primeros 20 minutos, la igualdad apareció en el terreno de juego, con ambos equipos alternando el control del balón y generando ocasiones de peligro en ambas áreas. En el minuto 22, Rodrigo, del Tudelano, volvió a amenazar con un recorte en el área, pero su disparo encontró la sólida defensa local. La tensión creció en el minuto 30, cuando el Náxara tuvo una oportunidad clara de abrir el marcador con un remate que se marchó por encima del travesaño.

Tras el descanso, se reanudó el choque con un Tudelano decidido a tomar la iniciativa y buscar la victoria. En el minuto 52, Eder estuvo cerca de marcar con un cabezazo que rozó el larguero, mientras que en el minuto 55, el portero local realizó varias intervenciones clave para mantener su portería a cero.

Sin embargo, en un giro inesperado del partido, el Náxara logró romper el empate en el minuto 89 con un gol crucial de Marcos Pérez que selló su triunfo 1-0

De hecho, el Tudelano intentó adelantar filas a la desesperada en el tiempo de descuento pero el Náxera defendió el resultado muy atrás hasta el pitido final

Náxara 1

Tudelano 0

NÁXARA Toño Ramírez, David, Aitor Lorá (Izan, min. 69), Miguel, Villos (Javier, min. 74), Marcos Pérez (Paniagua, min. 90), Rojo (Morras, min. 74), Ochoa, Sotelo, Víctor M. y Marañón.

TUDELANO Santamaría, Ramón Riego (Sito, min. 46), Santamaría, Rodrigo (Mario Sánchez, min. 72) Sanz, Antonio (Dani Santigosa, min. 61), Simeone, Borja, Vélez, Álvaro (Iker Amorrortu, min. 75), Eder e Irurita.

Goles 1-0 (min. 89): Marcos Pérez.

Árbitro Cornelles Vicente. Amonestó a los locales Víctor Martínez y Ochoa, y a los visitantes Álvaro, Ramón Riego, Borja, Mario, Santamaría y Sito Barrera. Expulsó por roja directa a Simeone.

Estadio La Salera.