Izarra y Mutilvera se enfrentan esta tarde a las 16.30 en Merkatondoa, Estella. El conjunto local viene de perder 3-1 frente al Deportivo Aragón, el filial del Zaragoza. En los últimos cinco partidos han conseguido seis puntos, con dos victorias frente al Barbastro y Alavés B. Estos dos triunfos han servido al conjunto de iñigo de Goñi acercarse a la salvación, quedándose a seis puntos, puesto que marca su rival, la Mutilvera. Con una victoria esta tarde se pondrían con 27 puntos, más cerca del ‘playoff’ de descenso, que marca el Arenas de Getxo con 29 puntos.

Por otro lado, el conjunto visitante llega al encuentro tras un empate en casa frente al Barbastro. Con solo un punto en los últimos tres partidos, los de Álvaro Garrido buscarán la victoria para alejarse de la zona peligrosa y empezar a certificar su salvación. Con 30 puntos, a 6 del Izarra y solo uno del Arenas, la victoria sería clave para conseguir el objetivo de la permanencia. 

Izarra y Mutilvera llegan con los mismos puntos conseguidos en los últimos 5 encuentros. Siete puntos de 15 posibles, con dos victorias y un empate cada uno.

El técnico local, en declaraciones oficiales del club, destaca la exigencia que tiene el Izarra al jugar en casa: “Estamos con muchas ganas de que llegue ya el domingo. Jugamos en casa, y en casa se debe jugar a lo que nosotros queremos. 

Álvaro Garrido, por su lado destaca la importancia del encuentro para el Izarra y la dificultad de jugar en Merkatondoa: “Ellos se están jugando la vida, juegan en su casa donde además están compitiendo muy bien y en Estella están sacando los últimos partidos con solvencia. Esperamos un partido durísimo”. También resalta el momento en el que están: “Llegamos en un momento muy bueno, pero espero un partido muy igualado y sí que es verdad que ellos tienen un puntito más de presión, sí o sí tienen que ganar".