La soleada tarde del sábado sentó de maravilla al San Juan, que salió desde el primer minuto con una actitud arrolladora. Los de Julen Foncillas se impusieron por 4-0 a un Izarra al que no le salieron las cosas.

Tras 19 minutos de idas y venidas por parte de ambos equipos, llegó el primer gol de la tarde en botas de Eneko Ezcurra, que recibió un balón desde la banda y supo cómo aprovecharlo (1-0).

Durante los minutos siguientes, el Izarra se acercó a la portería de Aldave intentando rehacerse del gol encajado, pero no consiguieron generar peligro. Tras un error clamoroso en defensa, Iriguibel robó la pelota y se plantó solo frente a Fraga, pero el portero leyó sus intenciones y evitó el 2-0.

El segundo gol llegó en el minuto 34, de nuevo con Eneko Ezcurra como protagonista, que empujó el balón en la misma línea mandando el 2-0 al marcador. El tanto sentó como un jarro de agua fría a los visitantes, que no conseguían mantener la posesión. Un tercer tanto verde pudo llegar antes de tiempo, pero el portero estellés lo impidió. Justo antes del descanso y tras una gran asistencia de Galeano desde el medio campo, Ale Gómez mandaba el balón al fondo de la red. Los locales se marcharon al descanso con un contundente 3-0 que desmontó por completo a los de Estella.

El equipo de Foncillas salió con ganas de más en la segunda mitad. Tuvieron varias oportunidades para agrandar, aún más, la diferencia en el marcador, pero el guardameta visitante las atajó. 

En el minuto 64, Galeano se inventó un golazo desde fuera del área que se coló por la escuadra derecha de la portería de Fraga. El encuentro terminó así, con 4-0.

La tarde de ayer fue perfecta para los de Pamplona, que salieron con garra y supieron aprovechar sus oportunidades. Con esta victoria consiguen siete de los nueve últimos puntos disputados.

Julen Foncillas: “Llevamos un 2024 muy bueno”

"Ganar siempre es bueno y más si es 4-0. El vestuario está eufórico y con ganas del siguiente partido”, dijo Julen Foncillas, entrenador del San Juan, tras el encuentro de ayer. “Estamos haciendo un 2024 muy bueno, solamente hemos perdido tres partidos y estamos compitiendo muy bien. El choque de hoy era frente a un rival directo y era imprescindible ganar, hemos hecho un gran partido y sumamos tres puntos más”, añadió. “El próximo partido es clave también, si ganamos nos metemos de lleno en la pelea. Estamos ilusionados y con ganas de hacerlo lo mejor posible”, finalizó.

San Juan 4

Izarra 0

SAN JUAN: Mikel Aldave, Mendoza, Iker Ezcurra, Morillas (Lalinde, min.82), Iriguibel (Albizu, min.82), Lander, Galeano, Martiarena, Eneko Ezcurra (Olcoz, min.70), Galdeano (Balda, min.58) y Ale Gómez (Alberca, min.70). 

IZARRA: Fraga, Eneko (Ayerdi, min.69), Irigoyen (Merchan, min.69), Mahugo, Marcos Fernández, Ivan Martínez (Mauricio, min.69), Madariaga, Arbeloa, Cristian, Laborda (Ardanaz, min.58) y Roberto (Bengoa, min.58). 

Goles: 1-0, min.19: Eneko Ezcurra; 2-0, min.33: Eneko Ezcurra; 3-0, min.45: Ale Gómez; 4-0, min.64: Galeano.

Árbitro: Jon Andrade Del Olmo, asistido en bandas por Ander Sedano Mijares e Iker Ruiz Rabanal. Amonestaron con tarjeta amarilla al local Eneko Ezcurra y a los visitantes Roberto y Ayerdi.

Estadio: A. D. San Juan