Importante victoria para el Txantrea, que dominó durante todo el partido y sentenció con los goles de Echeverría y Aranda. 

Un partido de máxima exigencia para ambos conjuntos en clave de la permanencia. 

El encuentro comenzó con pocas ocasiones, pero con los locales teniendo el control del esférico. Pasados los diez primeros del partido, Berruete estuvo a punto de adelantar a los azules de un cabezazo. Poco más tarde, en el minuto 14, tras una gran jugada de Cuellar, llegó el premio para Echeverría, que adelantaba al Txantrea. El Alesves mantenía posesiones largas, pero no fueron certeros en el último pase, y el encuentro se fue 1-0 al descanso. 

Tras el paso por los vestuarios, los locales salieron aún más valientes. Lo intentaban por las bandas, pero no conseguían conectar con los delanteros para que certificasen la victoria. La ocasión más clara para los visitantes vino por medio de Ferrer, que trató de sorprender a Recarte con un fuerte golpeo desde fuera del área. Los cambios sentaron mejor al conjunto local, que trataba de aprovechar los huecos que dejaba el Alesves para buscar el empate. 

En una de estas contras, llegó el segundo gol. En el minuto 81, un gran pase de Echeverría a Luzan, que se incorporaba al área, la pasó atrás para que Aranda rematase cómodamente y marcase el gol que certificaba la victoria. 

Txantrea 2

Alesves 0

TXANTREA Recarte; Gortari, Afonso Da Silva, Goñi (Luzan, min.77), Cuellar (Larramendi, min.77, Lezaun, Sola, Iriarte, Alonso, Berruete (Aranda, min. 66) y Echeverría. 

ALESVES Cuba; López (Quiñonez, min.80), Uriz (Ayensa, min.5), Navarro (Ayensa, min. 70), Matoma, Marton, Ferrer (Los Arcos, min.80), Mohamed, Valerio, González (Cerdán, min.53) y Esparza. 

Goles 1-0, min.13: Echeverría. 2-0, min.81: Aranda. 

Árbitro Alberto Sada, asistido en bandas por Silvestar Gochev y Mikel García, amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alonso, Iriarte y Goñi. Amonestó con tarjeta amarilla al visitante López

Estadio U.D.C Txantrea.