Merkatondoa acoge una final anticipada por la permanencia en Segunda RFEF, en una tarde en la que el Izarra debe poner toda la carne en el asador si quiere quedarse un curso más en la categoría, puesto que los de Rodrigo Hernando, que comienza su tercera andadura en la entidad albiazul, reciben al Arenas, equipo que marca la zona de promoción de descenso.

Tres puntos separan a ambos conjuntos antes de que comience el choque, por lo que, en caso de que los de Estella se impongan a los de Getxo, igualarían los 30 puntos de los visitantes en la clasificación, y se metería el conjunto navarro de lleno en la lucha por la permanencia. Todo ello, con el regreso de Rodrigo Hernando al banquillo de Merkatondoa, un refuerzo para el cuerpo técnico.

Merkatondoa debe ser un fortín en este final de temporada regular, y el Izarra quiere brindarle a su público la tercera victoria consecutiva en este tramo de temporada. Los albiazules se impusieron en primera instancia al filial del Alavés (1-0) y después a la Mutilvera (2-1) en el primer derbi disputado, y tratarán de reponerse de la dolorosa derrota sufrida en el segundo derbi consecutivo (4-0) ante el San Juan, la semana pasada.