El Deportivo de La Coruña logró el ascenso a la Segunda División, con dos jornadas de antelación, tras imponerse al Barcelona Atlétic (1-0). Los gallegos, que han ido claramente de menos a más en la temporada, consiguen al fin zafarse de la categoría de bronce tras tres temporadas en la Primera Federación, categoría a la que llegaron tras un curso anterior en Segunda B.

Un golazo de falta de Lucas Pérez (m.57), el hombre clave y referente del club gallego, bastó para sellar la victoria que supone el ascenso ante el filial del Barça, un equipo que había cuajado una primera parte de dominio en Riazor, pero que perdonó la vida a los de Idiakez.

El Dépor consigue el deseado ascenso ante su afición que vivió una fiesta en Riazor, donde se dieron cita más de 30.000 seguidores. Los gallegos se jugarán el título de Primera RFEF contra el Castellón a doble partido. Y el ganador quedará exento de la primera eliminatoria de Copa.

Con una plantilla menos poderosa que en cursos anteriores, el equipo ha sabido competir, ha hecho de Riazor un fortín y con 74 puntos en su haber, ya celebra su regreso al fútbol profesional.