No hay forma. El Subiza dio la cara en Unbe ante un filial del Eibar que ha empezado la temporada muy sólido y eficiente, pero la expulsión de Julen Guijarro a la hora de partido fue el punto de inflexión de la matinal, allanando el camino a una nueva victoria armera y que a la vez es el tercer tropiezo de los de César Monasterio.
Las dianas en el tramo final de Arana y Ekaitz sellaron el cero en el casillero de puntos de un Subiza. Mucha lucha pero nulo acierto en el primer periodo, donde las dos escuadras le pusieron mucho dinamismo al encuentro si bien las defensas mantuvieron siempre el orden. Eso sí, el Subiza tuvo dos buenísimas oportunidades de gol que frustró con sus intervenciones el meta vasco. Primero era Juan Asirón el que obligaba a la parada de Unai Ayala.
Poco después, la segunda opción llegaba en una jugada personal de Bruno Pérez que el cancerbero de los azulgranas evitaba. Por parte local, un remate de Mateos que atrapaba sin mayores dificultades el meta Ander. A la hora de juego, una protestada segunda amonestación a Julen Guijarro dejaba a los navarros con un hombre menos. Desde ese momento, el segundo filial osasunista se centró en el trabajo defensivo buscando los contragolpes. Eso sí, sin apuros claros en cuanto a ocasiones. A diez minutos del noventa, el filial de la Sociedad Deportiva Eibar encontraba el premio a su insistencia en una jugada de estrategia.
En un servicio desde la esquina, Arana entraba desmarcado y conectaba un remate preciso que abría la lata al encuentro. Con el tanteador en contra y en inferioridad, el Subiza se lanzó al ataque pero la zaga vasca estuvo siempre atenta y bien posicionada, también en los balones aéreos en largo y sobre el área. Ya con los navarros volcados arriba y dejando muchos huecos en la zona defensiva, pasado el minuto noventa llegaba un penalti por un discutido agarrón que Ekaitz convertía en la sentencia al partido. Dos a cero final y tercera derrota para el Subiza en los tres encuentros disputados.
César Monasterio destacaba tras el encuentro que “hasta la roja a Julen estuvimos muy bien plantados y sin pasar excesivos apuro. Esto va muy rápido y es importante refrendar cuanto antes el buen trabajo con puntos en nuestro casillero. No vale para nada hacer setenta buenos minutos a domicilio si un despiste en un saque de esquina te cuesta el gol. Estoy contento con el trabajo de los chicos, pero no con el resultado, como es evidente”.
Eibar B 2
Subiza 0
EIBAR B Ayala, Arana, Agirre, Raúl, Galarza, Goikoetxea, Carrasco, Mateos, Barbarin, Hugo García, Llorente.
SUBIZA Ander; Iker González, Monre, Jiménez, Larrión; Bruno, Bonel, Asirón, Pedroarena; Julen Guijarro, Aguinaga.
Goles 1-0, min.: Arana. 2-0, min.93: Ekaitz (p).
Árbitro Morato Vega. Roja al visitante Julen Guijarro por segunda amarilla.
Estadio Campo de Unbe.