Síguenos en redes sociales:

Las Palmas seduce a un escocés

El delantero Oliver McBurnie es uno de los fichajes del conjunto canario para esta temporada

Las Palmas seduce a un escocésEFE

Oliver McBurnie (Leeds, 4 de junio de 1996) es uno de los fichajes de Las Palmaspara esta temporada. Este escocés pelirrojo de 28 años es un delantero centro que ha competido la mayor parte de su carrera en la Segunda División inglesa, y comienza su primera andadura por la Liga española de la mano del equipo canario. El ariete es conocido por su larga barba pelirroja, y busca sacar su mejor versión en la Primera División.

A lo largo de su carrera ha desempeñado sobre todo la posición de ariete, aunque se le ha achacado en más de una ocasión su falta de gol, compensándolo en parte con su entrega en el campo. Debutó en el fútbol profesional de la mano del Bradford City, en la Tercera División inglesa. No jugó muchos partidos con el equipo, saliendo al campo en tan solo 9 encuentros, y calificó su primera experiencia en una liga profesional como “ridícula”, esto por la falta de minutos y por no lograr ninguna diana. Su siguiente temporada con el equipo no fue mucho mejor, ya que siguió sin anotar en los 11 partidos que disputó entre liga y copa nacional.

Encadenó cesiones en equipos de Quinta División como el Chester FC, o de cuarta categoría como el Newport County, donde anotó un hat-trick en su primer partido contra el Luton Town, aunque fueron sus únicos tantos esa campaña. Tuvo una primera experiencia en Primera División de la mano del Swansea galés, equipo que lo fichó en la temporada 2014-2015 pero que lo cedió al Newport County antes de jugar un partido con los galeses. Tras otra cesión sin pena ni gloria con los Bristol Rovers, el equipo de Swansea lo mantuvo en el primer equipo durante dos temporadas, en las que siguió sin marcar con ellos en sus escasos 18 partidos entre los dos años.

La temporada 2018-2019 fue el despertar del delantero. Anotó 9 goles en 17 partidos tras una nueva cesión en el Barnsley, lo que le valió el premio de Mejor jugador del año del equipo. Tras volver a Swansea, el escocés dejó su mejor registro goleador en una sola temporada, con 22 dianas en 42 partidos. Esto llamó la atención de muchos equipos en Primera División, y recaló en las filas del Sheffield United. Sus cinco temporadas en el club le convirtieron al escocés en uno de los ídolos de la afición. Su llamativa barba pelirroja y su juego intenso despertó en la afición de Sheffield un gran cariño por el ariete, a pesar de sus 26 goles en 146 partidos disputados con los sables. Su primera experiencia fuera de las islas británicas ha sido esta temporada en Las Palmas, donde, de nuevo, se gana el cariño y respeto de la afición, a pesar de no haber visto puerta todavía.

El delantero tuvo la oportunidad de jugar para la selección escocesa en 31 encuentros contando todas las categorías, aunque no anotó gol alguno. Su debut con la selección absoluta fue en 2018, en una derrota por 1-0 ante Costa Rica.

LOS DATOS

El protagonista. Oliver McBurnie tiene 28 años y llegó libre a la UD Las Palmas procedente del Sheffield United. Ha firmado un contrato hasta 2027.

Trayectoria. El delantero tiene una amplia trayectoria en el fútbol británico con 125 partidos en la Championship –Segunda– y 96 en la Premier League.