“Cuando entras al vestuario, los ves (por lo jugadores) acabar el partido con la sonrisa que han entrado todos... Yo creo que queda muestra de que han dejado todo lo que tenían”. De esta manera comenzaba Daniel Bruna, entrenador del C.D. Cortes, la rueda de prensa tras finalizar el histórico encuentro frente al Granada C.F.
El técnico maño, remitiéndose a la rueda de prensa de la previa, donde apuntaba que era tan necesario disfrutar como competir, valoraba positivamente la actuación de su equipo en el Ciudad de Tudela: “Dije ayer que era disfrutar y competir. Hemos disfrutado de competido”.
Del partido, el técnico del equipo ribero lamentó el segundo gol encajado: “Ojalá no hubiese entrado así de fácil. Los últimos diez minutos, con esa inercia que igual te da el 0-1, hubiésemos podido empujar un poquito como se ha dado”. Este autogol, en la segunda parte, supuso ya el golpe definitivo a un combativo Cortes que en ningún momento le perdió la cara al partido. “Siento pena por el segundo gol, porque encima creo que estábamos defendiendo ese espacio bien. Creo que nos lo hemos metido incluso nosotros y esos goles no nos los meten a nosotros. Pero bueno, es que tampoco puedes decir nada cuando no han parado de correr y de trabajar en el partido”, añadía el entrenador sobre la desafortunada acción del 0-2.
Sobre el inicio del club ribero, el técnico comentó que “me esperaba ese inicio dentro de los sueños que hablábamos el otro día. Me esperaba ese inicio, pero luego nos sometían tanto por la banda de mi carrilero izquierdo, que es un defensor increíblemente bueno”. Bruna destacaba que en esos duelos uno para uno el equipo se veía muy sometido, por lo que para ajustar al equipo ha dejado caer a uno de sus puntas ganando así “mucha más solidez dentro, pero ya perdías un poquito de empuje”.
El entrenador también remarcaba el gran esfuerzo físico que tuvo que realizar su equipo desde los primeros instantes de partido: “En el minuto 15 o 20 me giro y digo: es que los veo con la lengua fuera a muchos que físicamente están muy bien. Entonces ya era ir pasando minutos y lo que queríamos era tener vivo el partido, tener vivo el partido hasta el final”.
En cuanto al rival, Bruna señalaba que, “creo que les hemos exigido y ellos pues, obviamente, se nota la categoría“.
El siguiente protagonista en pasar por rueda de prensa fue el capitán del Cortes en el día de ayer Mikel Pascual. El jugador del conjunto navarro quiso valorar la experiencia vivida: “Ver las gradas llenas, con toda gente del pueblo, familiares, amigos, es algo que nos llevamos para toda la vida. La gente ha venido en autobuses, en coches, yo no sé la gente que había, pero era increíble”. Continuando con el aspecto emocional, Pascual añadía que, “sabíamos que iban a venir, que había mucha gente. Yo, la verdad, que no me esperaba tanta gente en Elola. Yo he venido aquí a ver a Jesús muchas veces y sí que digo: Ostras, que guay tiene que estar que te vea tanta gente, pero que sean todos de tu pueblo, que sean de otros pueblos y que aún encima te animen tanto, que vengan todos de rojo, ha sido brutal, ha sido increíble”.
En cuanto al ritmo del partido, el capitán comentaba que, “me lo imaginaba alto, pero yo los veía a ellos, veía a Trigueros que iba sin sudar, veía al otro que iba sin sudar, yo me veía al de al lado y digo: pues si no podemos ni andar”. En esta misma línea el jugador del Cortes remarcó la diferencia entre una categoría y otra: “Ellos al final tienen un ritmo, un toque de balón que a nosotros nos cuesta mucho más. Y eso que el campo estaba un poco peor de lo que están acostumbrados ellos, pero es que han hecho tres controles mal en todo partido”. Aunque también añadía que, “el competir con ellos es espectacular”.
Lo que más le sorprendía al centrocampista ha sido su profesionalidad, “cómo se comunican, cómo se hablan y cómo disputan cada balón. Los movimientos que tienen ya automatizados…, tan profesional que te resulta hasta extraño”.