La Peña Sport tiró de efectividad para dejar en Tafalla los tres puntos y apretar la parte alta de la tabla gracias a un solitario tanto de Eleder Goikoetxea en la primera parte, y aprovechando el duelo entre la Mutilvera y el Valle de Egüés, apretó la tabla.

Partido casi dominado por elSan Juan en el que la Peña Sport aprovechó muy bien las salidas a la contra. En un balón colgado por Iribarren y rematado por un Goikoetxea en gran estado de forma, los de David Ruiz se ponían por delante antes de ir a los vestuarios. 

En la segunda mitad los de la Agrupación le dieron el balón a Xabier Goñi, que se encargó de llevar el peso del partido tratando de lograr el empate para los de Julen Foncillas, que movía el banquillo en busca de dar con la tecla. La Peña Sport pudo sentenciar en un contragolpe ejecutado por More que no atinó a batir a Cárdenas para darle la tranquilidad a los de Tafalla, que gracias a su seriedad defensiva, no pasaron apuros en el tramo final del encuentro.

Peña Sport 1

San Juan 0

PEÑA SPORT Andoni Recarte, Carlos Alonso, Javier Moreno, Aitor Aguirre (Javier Ozcáriz, min.80), Xabier Barace (Alejandro Castillo, min.64), Eleder Goikoetxea, Juan Ibáñez, Joaquín Recalde (José María Chueca, min.71), Iñaki Rodríguez (Eduardo Izura, min.80), Imanol Urdániz y Fernando Iribarren (Txomin Larrainzar, min.80).

SAN JUAN Aritz Cárdenas, Asier Galeano, Lander Mañeru (Merihan Ismailov, min.78), Alejandro Mendoza, Marcos Pérez, Iban San Martín (Iker Lecuna, min.60), Yago Acín (Eder Barbarin, min.60), Alejandro Gómez, Xabier Goñi, Bicho (Ander Altxu, min.60) y Jon Salinas (Ander Iriguíbel, min.55).

Gol 1-0, min.28: Eleder Goikoetxea.

Árbitro Goiatz Markotegui, asistido en bandas por Joan Brustenga i Vila y David Solla. Amonestó a los locales Andoni Recarte, Aitor Aguirre, Eduardo Izura y ÁlvaroMata, y a los visitantes Iban San Martín, Xabier Goñi. Expulsó por doble amarilla al visitante Julen Onieva.

Estadio San Francisco.