Txantrea 3
Peña Sport 1
TXANTREA Iñaki, Goñi, Mario, Yoel, Elizalde (Héctor, min.65), Mattin, Óscar, Del Pozo (Larramendi, min.55), Ameztoy (Gortari, min.84), Etxeberria y Lezaun (Larrea, min.65).
PEÑA SPORT Recarte, Ibáñez, Iribarren, Eleder (Recalde, min.72), Barace, Iñaki, Ursúa, Castillo (Zubiri, min.64), Izura (Mata, min.64), Imanol y Alonso (Chueca, min.77).
Goles 1-0, min.3: Del Pozo. 2-0, min.71: Larramendi. 2-1, min.87: Mata (p.). 3-1, min.90: Yoel (p.).
Árbitro Miguel Beaumont, asistido en bandas por Aimar Hernández y Jose Javier Apesteguía. Amonestó a los locales Goñi y Gortari, y a los visitantes Castillo, Eleder, Iribarren, Ursúa y Recarte.
Estadio Instalaciones U.D.C. Txantrea
Gran triunfo del Txantrea ante la Peña Sport para entrar en puestos de play-off. El encuentro empezó por todo lo alto con un gol antológico de Delpo tras levantarle un “sombrero” al guardameta para después empujar el balón a la red en el minuto 2. Los jugadores de Raúl Marco llevaron la batuta del encuentro en los primeros compases, hasta que en el minuto 13, Iñaki Rodríguez estuvo a punto de empatar para la Peña Sport en un mano a mano. Se entonaron los de Tafalla y el partido se igualó, con sendos acercamientos para ambos equipos. Eneko, antes del paso por vestuarios, disparó desde fuera pero el balón se encontró con el poste.
El inicio del segundo periodo estuvo marcado por disparos en ambas porterías, sin llegar a materializarse. Una jugada trenzada desde abajo de los locales desembocó en una clara ocasión que a punto estuvo de convertir en gol Ameztoy. Lo que sí terminó en el segundo tanto para el Txantrea fue un sensacional zurdazo de Larra. En los minutos finales, el colegiado señaló penalti a favor de la Peña Sport por una mano en el área, el cual terminó transformando Álvaro Mata. En la última jugada del partido, el Txantrea salió al contraataque con una Peña volcada y, cuando Gortari intentaba superar a Recarte, éste le arrolló provocando penalti. Yoel Sola sentenció del punto de penalti en un partido colosal de los locales.