Tras la derrota en San Mamés ante el Athletic Club, la quinta del Real Madrid en la temporada, la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti pasó página y, sin tiempo para lamentaciones, puso el foco en Girona, en una sesión en la que los suplentes prepararon la visita liguera del sábado a Montilivi.

Después de regresar de madrugada de Bilbao con el mal sabor de boca del partido perdido, el adelantado de la decimonovena jornada, que amplía la desventaja con el Barcelona a cuatro puntos, Ancelotti retrasó la sesión del jueves.

Fue de recuperación para los que fueron titulares en San Mamés y de mayor intensidad para Mendy, Jesús Vallejo, Luka Modric, Arda Güler o Endrick, que se rodearon de un nutrido grupo de canteranos para completar el entrenamiento.

Pese a la mejoría que protagoniza Vinícius Jr. de la rotura muscular que sufre, el brasileño sigue trabajando al margen y en ningún caso se forzará su vuelta para la visita al Girona. El objetivo es que esté en perfectas condiciones para la final de la Intercontinental, el 18 de diciembre, y en función de su evolución el cuerpo técnico valorará si regresa antes frente al Rayo (14 de diciembre) o incluso en la importante visita al Atalanta en la Liga de Campeones (10 de diciembre). Junto a Vinícius se ausentaron del entrenamiento los lesionados David Alaba y Eduardo Camavinga, que prosiguieron con sus respectivas recuperaciones.

La derrota en Bilbao corta en seco la buena dinámica del Real Madrid en LaLiga, con tres triunfos consecutivos tras el batacazo del clásico en el Santiago Bernabéu, y Ancelotti ya valora retoques en su equipo titular para la visita al Girona. Futbolistas como Mendy, Modric y Brahim tienen opciones de ser novedad de inicio. Lo decidirá el técnico italiano el viernes, de vuelta al horario habitual de entrenamientos en la ciudad deportiva de Valdebebas, desde las 11:00 horas. La actuación de Mbappé en San Mamés volvió a quedar señalada.