"Es un partido de máxima igualdad e intensidad"
Alberto Lahuerta, ala de 20 años, es uno de los máximos anotadores del equipo ribero, y será una de las piezas fundamentales para el derbi navarro frente al Xota
Alberto Lahuerta es uno de los jugadores referencia del club ribero, a pesar de su corta edad. Con la visita del Xota en el derbi foral, el cascantino tendrá que sacar su mejor nivel para llevarse uno de los partidos más exigentes del año, y más tras la derrota por la mínima ante el Jimbee Cartagena (5-4).
¿Cómo se vive un partido como el derbi navarro?
Es un partido especial. Siempre que sale el calendario miras el partido contra El Pozo, Inter, Barça... y, por supuesto, el Xota. Es un partido especial, y encima en casa, así que no podría haber mejor partido para inaugurar el año, y que disfrutaremos tanto jugadores como aficionados que se acerquen a ver el partido.
¿Cómo cree que será el ambiente en Tudela?
Es un día en el que La Caldera se viste de naranja y donde la afición nos apoyará hasta el final. Es un día donde se aprieta una barvaridad y al ser un derbi, con la situación en la que estamos en el equipo, creo que habrá un ambiente excepcional.
Un derbi para abrir el año
¿Cree que será un partido muy igualado entre los dos equipos?
Es un partido de máxima igualdad, donde no importa la dinámica de cada uno. Bien por orgullo o bien por amor al equipo en el que estamos, daremos todo lo que tenemos, y estoy seguro que es algo que también harán ellos. La dinámica ahora no importa, y, de nuevo, eso es algo que creemos nosotros y también lo creen ellos. No es algo que tendremos en la cabeza. Es un partido muy duro y muy igualado, que pelearemos hasta el final.
¿Cómo se prepara un partido de tanta tensión como el derbi?
Al final, en cada partido intentamos pulir cada detalle. El fútbol sala es un deporte en el que hay que estar muy atento a todo. Es muy táctico, y cualquier mínimo detalle te puede llevar a ganar los partidos o, por el contrario, a perderlos. Saldremos preparados, como otro cualquiera. Intentaremos contrarrestar a un gran equipo como es el Xota, sacando nuestros puntos fuertes para hacerles daño y tener más posibilidades de llevarnos unos tres puntos que sentrían muy bien a toda la plantilla.
¿Siente más presión al ser uno de los máximos goleadores del ATP Tudelano?
Creo que en esta vida nada es casualidad, y cada jugador que está en buena dinámica, tanto yo como cualquiera de mis compañeros, es algo que hemos ido trabajando en el día a día. Ponemos mucho esfuerzo y trabajo en cada entrenamiento y en cada partido, y los frutos de ese trabajo no vienen de la nada. Creo que es algo que se repetirá hasta final de temporada, porque el trabajo está ahí.
¿Cómo están los ánimos del equipo tras la derrota por la mínima ante el Jimbee Cartagena?
Tendremos que hacer las cosas bien. Veníamos de ganar en Zaragoza y de hacer un buen partido, y luego perdimos en la casa del campeón del año pasado. Allí logramos una remontada y pasamos de un 2-0 a un 2-4, aunque es verdad que luego nos volvieron a remontar. El partido no los lo llevamos por pequeños detalles, aunque creo que si volcamos todo el trabajo que hemos hecho y pulimos esos pequeños detalles podemos hacer un gran partido contra el Xota. Creo que el partido se decidirá en pequeños momentos, pero si estamos concentrados y lo hacemos bien podremos dejar los tres puntos del derbi en casa.