Síguenos en redes sociales:

El Barça no tira la toalla con Dani Olmo

Hansi Flick y el agente del jugador tienen confianza en que se resolverá la situación

El Barça no tira la toalla con Dani OlmoRicardo Larreina / EP

Tanto Hansi Flick, técnico del Barcelona, como Andy Bara, agente de Dani Olmo, confían en que la situación de Olmo cambie en los próximos días. Tanto Olmo como su compañero Pau Víctor viven una situación, a día de hoy sin inscripción ni ficha, que no deja contento ni a jugadores ni al propio técnico culer.

“No quiero hablar demasiado de esto porque no es mi trabajo. Mi trabajo es preparar el equipo para el próximo partido de Copa. Antes estuve en contacto con el presidente, antes de Navidad, y he hablado con él hoy. Tengo confianza en el club, en todo lo que concierne al equipo cada uno hace su trabajo y yo tengo que hacer el mío; preparar al equipo”, comentó Flick en rueda de prensa.

Eso sí, Flick quiso ser honesto y aseguró que la situación no es la ideal. “Para ser honesto, esta situación no es algo que me alegre, tampoco a los jugadores. Pero las cosas son como son, tenemos que ser profesionales. Tenemos que jugar, yo tengo que entrenarles y cada uno hacer su trabajo. Tenemos confianza, siempre soy positivo pero tenemos que esperar a la decisión final”, apeló el alemán.

“He hablado con Dani y con Pau y la situación para ellos podéis imaginar cómo se sienten. Pero son positivos y quieren jugar en este club y para este club amos son buenos jugadores. Yo siempre pienso en positivo, vamos a ver cuál es la decisión que se toma y entonces ya nos posicionaremos. De momento, me siento muy positivo aunque sé que no es una situación fácil”, añadió Flick.

A nivel global, pese a estas dificultades deportivas que se encuentra por la mala situación económica de la entidad, aseguró que sigue “absolutamente enamorado” del club, de la ciudad y de su gente. “Hablo con mi equipo técnico y estamos muy contentos de trabajar aquí. Tenemos que hacer algo con el club y con los jugadores, la mentalidad es muy buena. Los jugadores disfrutan entrenando y compitiendo, hay un buen ambiente y buenas vibraciones y por eso nos encanta trabajar aquí”, manifestó.

Por su parte, Andy Bara, agente de Dani Olmo, se ha mostrado convencido de que el Barcelona “encontrará una solución” para poder volver a inscribir en LaLiga a su representado, de quien ha asegurado que solo tiene en mente seguir vistiendo de azulgrana.

“Creo en el presidente Laporta y en Deco, y creo que encontrarán una solución para Dani. Es un club enorme”, ha declarado al canal digital GiveMeSport. LaLiga desinscribió al internacional español y al también azulgrana Pau Víctor, el 1 de enero, al considerar que los contratos por la cesión de la explotación de los palcos VIP del Spotify Camp Nou presentados por el Barcelona no ofrecían las suficientes garantías para cumplir con las normas de control financiero de la competición.

Bara, sin embargo, cree que LaLiga “debería ayudarles, en lugar de que aparezcan estas informaciones de que Dani no está disponible para la selección”, aunque se ha mostrado convencido de que Olmo “estará muchos años en el Barça”, que lo fichó el pasado verano, procedente del Leipzig, por 48 millones más otros 7 en variables.