El Barcelona está a una victoria de asegurarse el pase directo a los octavos de final de la nueva Liga de Campeones, algo que conseguirá si resuelve su compromiso en Lisboa ante un Benfica que necesita también el triunfo y que presenta la duda del argentino Ángel di María, uno de sus grandes referentes.
Será un buen termómetro para conocer exactamente el estado del equipo de Hansi Flick, titubeante en el campeonato doméstico y exuberante en Europa, donde es segundo en la Champions, tras el Liverpool, con cinco victorias en seis partidos.
Por eso, una victoria de los azulgrana les clasificaría para octavos con una semana de antelación, ya que en la última jornada reciben en casa al Atalanta de Bérgamo italiano. Los azulgrana se mueven bien en Europa en este curso. Después de perder en el primer encuentro, un accidente en Mónaco (2-1) después de jugar muchos minutos con uno menos por expulsión de Eric Garcia, han encadenado cinco triunfos consecutivos. Además sus números son muy buenos en el capítulo goleador, con victorias incontestables ante el Young Boys (5-0), Bayern de Múnich (4-1), Estrella Roja (2-5), Brest (3-0) y Borussia Dortmund (2-3), que le mantienen entre los mejores de este curso.
LA PREVIA
Benfica Anatoliy Trubin, Tomás Araújo, António Silva, Álvaro Carreras, Nicolás Otamendi, Orkun Kokcu, Florentino Luís, Leandro Barreiro, Andreas Schjelderup, Kerem Akturkoglu Y Vangelis Pavlidis.
Barcelona Iñaki Peña; Kounde, Cubarsí, Araujo, Balde; Casadó, Pedri, Gavi; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.
Árbitro Danny Makkelie (NED).
Estadio Estádio da luz.
Hora/tv 21.00h. / Movistar+.
El Benfica encara el compromiso tras una goleada el pasado fin de semana frente al Famalicão (4-0) y segundo en la liga portuguesa, pero con la incógnita de saber si Ángel di María puede finalmente tomar parte. El internacional argentino fue baja por lesión en el encuentro de la liga del pasado viernes.