El Girona perdió contra el Milan en San Siro, lo que conlleva la eliminación en su primera ‘Champions’ y sin sumar un solo punto ni gol lejos de Montilivi, donde se despedirán de la competición continental ante su afición contra el Arsenal.

Sigue la progresión de un Milan que encadena cinco victorias con las que deja atrás las dos derrotas iniciales y se pone en sexta posición, dependiendo de sí mismo para ir directos a octavos. Por contra, el Girona despierta del sueño de la ‘Champions’, con unos 2.000 ‘gironins’ en la grada del Stadio San Siro, donde su equipo fue de menos a más y llegó a gozar de oportunidades para, cuanto menos, poder empatar.

Si el Milan había sido tremendamente superior en la primera media hora, cuando el Girona había llegado a una tregua parcial para luego tener esas dos clarísimas ocasiones de gol, llegó el tanto ‘rossonero’. Obra de un Rafa Leão que, con espacios, es una auténtica bestia. Corrió al espacio, recortó a un lento David López y superó por alto, con potencia, a un Gazzaniga que pudo haber salido a intentar cortar el pase al hueco pero optó por quedarse bajo la línea.

Milan 1

Girona 0

MILAN Maignan; Emerson (Calabria, min.4), Pavlovic, Gabbia, Hernández; Fofana, Bennacer (Pulisic, min.75); Musah, Reijnders (Terracciano, min.75), Rafa Leão; y Morata (Abraham, min.64).

GIRONA Gazzaniga; Francés, David López, Krejci, Blind; Oriol Romeu, Herrera (Portu, min.77), Van de Beek (Asprilla, min.72); Tsygankov (Iván Martín, min.72), Abel Ruiz (Stuani, min.72) y Bryan Gil (Danjuma, min.72).

Gol 1-0, min.37: Leão.

Árbitro Tobias Stieler (ALE). Amonestó a Calabria (min.41), Theo Hernández (min.80) en el AC Milan y a Bryan Gil (min.59) y Martín (min.82).

Estadio San Siro.

Marcó el Girona con un golazo de Bryan Gil, anulado por el árbitro y confirmado en el VAR por fuera de juego. Y tuvo buenas ocasiones con Donny van de Beek, Viktor Tsygankov y Yangel Herrera. Pero no marcó y suerte tuvo de que el Milan estrellara dos balones en los palos de la meta de un Gazzaniga que tuvo mucho trabajo y que tuvo la fortuna de tener que recoger un único balón de sus redes. Salvo en la primera media hora, el Girona jugó de tú a tú a un rival histórico.

Pero el sueño no llegó porque el Girona le puso más corazón que cabeza, más ganas que medios y, al final, un adiós amargo a la ‘Champions’. – EP