El sueño del Athletic Club de estar el 21 de mayo en la final de la Liga Europa que se juega en su casa, en San Mamés, pasa de nuevo por el Estadio Olímpico de Roma en el que, en estos octavos de final, le espera un equipo giallorosso muy diferente al que se encontró en la primera fase, crecido ahora tras la llegada de Claudio Ranieri e invicto en Serie A en 2025, y con la ambición de llevarse el campeonato que le negó el Sevilla en 2023.
Equipos
ROMA Svilar; Celik o Hummels, Mancini, Ndicka; Saelemaekers, Cristante, Koné, Angeliño; Dybala, Pellegrini; Dovbyk.
ATHLETIC Agirrezabala; De Marcos, Vivián, Yeray, Yuri; Galarreta, Jauregizar; Iñaki Williams, Sancet o Unai Gómez, Nico Williams; y Berenguer.
Árbitro Sandro Scharer (SUI).
Estadio Olímpico de Roma.
Hora/tv 21.00h. / Movistar+
Equipos
REAL SOCIEDAD Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd, Aihen; Zubimendi, Sucic, Brais Méndez; Kubo, Oyarzabal, Barrenetxea.
MANCHESTER UNITED Onana; Mazraoui, Yoro, De Ligt, Lindelof, Dalot; Casemiro, Eriksen; Fernandes, Garnacho, Hojlund.
Árbitro Ivan Kruliak (SLO).
Estadio Reale Arena.
Hora/tv 18.45h. / Movistar+
La Real Sociedad y Manchester United, ambos inmersos en muchas dudas, reeditan en la ida de los octavos de final un choque europeo que lleva camino de convertirse en clásico de la última década, especialmente en la Liga Europa. Los txuri urdin llegan a este duelo esperanzados e ilusionados, conscientes de que hacer algo bonito en Europa es posible, ahora que se han quitado el lastre de pasar una eliminatoria, algo en lo que fallaron otros años.