Síguenos en redes sociales:

El Barbastro, nuevo reto del Subiza

Los de César Monasterio reciben este sábado por la tarde en Sotoburu al conjunto aragonés (16.00 horas)

El Barbastro, nuevo reto del SubizaJavier Bergasa

Después de imponerse a domicilio ante el Anguiano por la mínima (1-2) la jornada pasada, el Subiza recibe este sábado por la tarde (16.00 horas) en Sotoburu al Barbastro, un rival que, como los rojillos, también se encuentra en posiciones de descenso y al que, una victoria, podría colocarlo con los mismos puntos que tienen los equipos que se encuentran en puestos de permanencia.

En la previa del encuentro, su técnico, César Monasterio, reconocía que el transcurso de la semana ha ido “bien” y que sus jugadores se encuentran “con ganas de hacer un buen partido para conseguir la segunda victoria consecutiva”. Un segundo triunfo liguero seguido que le daría al equipo “confianza para seguir compitiendo esta temporada hasta el final”, evitando así dejarse llevar. 

El Subiza llega a la cita liguera después de conseguir la victoria a domicilio “en un partido complicado por el contexto del campo y del rival”, admite un Monasterio que alaba “el partido completo” que realizaron sus jugadores, algo que esperan “refrendar” con una buena actuación ante el conjunto aragonés.

Sobre el partido, el técnico rojillo hizo hincapié en que “el Barbastro genera peligro a nivel ofensivo a través del balón parado, por lo que tendremos que cuidar los detalles en Sotoburu, y aprovechar la velocidad arriba para hacer daño a su defensa”.

En cuanto a la tabla, el Barbastro, que tiene en su plantilla a un gran número de futbolistas que conocen el fútbol navarro (Sito Barrera, Albín, Xavi Sola, Eder Iribarren, Arroyo...), llega en decimoquinta posición, con 26 puntos, a tres de los 29 con los que el Tudelano marca la permanencia, y el Calahorra los puestos de promoción de descenso, y habiendo ganado en uno de sus últimos cinco encuentros, misma dinámica que el Subiza, que continúa colista, pero que ha igualado las 18 unidades del Izarra.