Txantrea 3

Artajonés 1

TXANTREA Zudaire, Alfonso, Alonso, Sánchez, Goñi, Ibáñez (Ameztoy, min.63), Sola, Valenzuela (Del Pozo, min.67),Gambra (León, min45),Echeverría (Gortari, min.67) Y Larramendi (Gracia, min.55).

ARTAJONÉS Vaquero, Sola,Echeverría, Oyaga (Álvarez, min.67),Pérez, Esparza (Sanz, min.45), Muruzabal, Erviti (Uriz, min.76), Francés (Oyaga, min.67), Nuéz yGoñi (Sánchez, min58).

Goles 1-0, min.30: Alonso, 2-0, min.49: Ibáñez, 2-1, min.59: Pérez, 3-1, min.70: Gortari.

Árbitro David Valencia Ricarte, asistido en bandas por Urtzi Pascal Gil y Johan Sebastián Trujillo Flor. Amonestó a los locales León y Alonso; y a los visitantes Erviti, Muruzabal, Foncillas, Sanz yEcheverría.

Estadio U.D.C Txantrea.

En abril, aguas mil; si no al principio, al medio o al fin. El Txantrea se impone en casa ante el Artajonés en un encuentro protagonizado por el sol navarro, que a veces es un poco tímido, pero cuando sale, se agradece. Y tanto que lo agradecieron los aficionados, colocados como lagartijas en la grada de Txantrea.

El encuentro arrancaba tranquilo. La primera ocasión no llegaría hasta el minuto 7, por parte del Artajonés, que, mediante un centro de Esparza a Pérez, la manda a las calles del barrio pamplonés. El Txantrea respondía con una jugada de Echeverría que centraba a Ibáñez, que no conseguía ver puerta. El primer gol tuvo que esperar al minuto 30, de la mano de Mario, que, mediante un tiro desde fuera del área, adelantaba a los azulones. Minutos después, Sánchez era derribado en el área e Ibáñez, el lanzador, fallaba la oportunidad de aumentar la distancia.

Tras el descanso, ambos equipos saltaban al terreno con hambre de goles. El Txantrea se sirvió primero en el plato de la mano de Ibáñez, que remataba a placer tras un despeje del guardameta visitante. El Artajonés tuvo que esperar al minuto 70 para comer: centro de Esparza y remate a placer de Pérez, que acortaba la distancia para los de Artajona. Pero la celebración les duró poco; los azulones conseguían el tercero gracias a Gortari. Mal día para los de Artajona, que se marchaban a casa sin puntuar y con su entrenador expulsado.