El Izarra, ya sin aspiraciones y descendido hace 2 semanas, volvió a encajar una nueva derrota en Merkatondoa ante un Anguiano que llegaba a la cita jugándose la permanencia. Los navarros encajaron su sexta derrota consecutiva en casa, donde no ganan desde hace más de 7 meses (15 de septiembre, 1-0 ante el Deportivo Aragón en la jornada 3).
La primera parte transcurrió con los riojanos siendo algo más dominadores del encuentro, conscientes de que eran los únicos que se jugaban algo. A los 38 minutos, el delantero local Ismail tuvo la ocasión más clara para el Izarra, al plantarse en el mano a mano y regatear al meta Roberto fuera del área, pero su disparo lo sacó la defensa riojana bajo palos. El jugador navarro del equipo visitante Sergio López remató una falta lateral de cabeza que atrapó Fraga y Barcina tuvo la última de la primera parte y la más clara para los serranos rematando sólo dentro del área tras un centro desde la izquierda y enviando el balón fuera.
En la segunda parte hubo más oportunidades, la gran mayoría del Anguiano. Sergio López disparó desde la frontal pero Fraga detuvo en 2 tiempos. A los 63 minutos el ariete visitante Badr fue el gran protagonista. Primero desaprovechó un mano a mano en el que Fraga le adivinó las intenciones. La siguiente jugada, aprovechó un error de Grande dentro del área, fruto de un resbalón inoportuno, para plantarse sólo de nuevo ante Fraga, pero esta vez vio a Ayoub sólo y le asistió para que rematara casi a placer para marcar el primero del encuentro. Lejos de encerrarse, el Anguiano buscó la sentencia y tuvo varias oportunidades para ello. Voltarel con un disparo a la media vuelta lo intentó, pero atrapó Fraga. Iker tuvo también la sentencia en un mano a mano pero remató alto y en el 78' Azofra tuvo otro mano a mano, pero su intento de vaselina lo adivinó Fraga. El Izarra no tuvo ocasiones hasta el final y el Anguiano finalmente se llevó los 3 puntos de Merkatondoa.