Hubo que esperar hasta la última jornada de Liga, pero el Tudelano cumplió su objetivo y certificó su continuidad en Segunda RFEF tras imponerse por 2-0 al Anguiano en un duelo directo por la permanencia. Los goles de Ramón Riego en la primera parte y de Pol Prats en la segunda dieron la victoria a los de Óscar Vales, que fueron superiores a su rival de principio a fin.
El conjunto blanquillo arrancó el partido con determinación y disipó pronto los nervios por lo que había en juego. Apenas habían transcurrido unos minutos cuando el capitán Ramón Riego inauguró el marcador con un disparo raso y cruzado, tras aprovechar una internada por banda izquierda de Andreu Guiu. El tanto dio confianza al Tudelano, que mantuvo el control del juego durante todo el primer tiempo.
Las ocasiones siguieron cayendo del lado local. Rubio, que no vio portería, remató forzado fuera tras un centro desde la izquierda de Eneko Delgado, y Guiu lo intentó desde lejos con un potente disparo que se marchó alto. En una jugada a balón parado, Roger Figueras no logró rematar de cabeza un buen centro de Pol Prats, y el rechace le cayó a Rubio en el área pequeña, pero no acertó a superar al cancerbero visitante. La ocasión más clara antes del descanso llegó en un córner en corto: un defensor del Anguiano peinó el balón que puso Pol Prats en el interior del área y estuvo a punto de marcar en propia puerta, pero el esférico se estrelló en el palo y después Rementería no acertó a marcar en el rechace.
Tras el paso por vestuarios, el Tudelano tardó en recuperar el ritmo. Aunque no sufrió demasiado en defensa, le costó generar peligro. Con el paso de los minutos y la necesidad del Anguiano de volcarse al ataque, ya que solo le valía la victoria para tratar de mantener la categoría, el equipo local encontró espacios para sentenciar el encuentro a la contra.
Íñigo Alayeto probó suerte desde fuera del área, pero el portero visitante respondió con solvencia. Poco después, Roberto G. Gutiérrez volvió a intervenir con acierto ante un potente disparo de Pol Prats y otra buena llegada de Alayeto. Finalmente, en el tramo final, Pol Prats recogió un buen centro de Eneko Delgado en la parte izquierda del ataque, se perfiló y batió por arriba al guardameta riojano con un disparo cruzado al segundo palo, sentenciando el partido y asegurando la permanencia.
El Tudelano aún dispuso de varias ocasiones más, pero el portero del Anguiano evitó una derrota más abultada. Con este triunfo, el conjunto blanquillo seguirá un año más en Segunda RFEF, mientras que el Anguiano desciende a Tercera. Una noche de celebración en Tudela para festejar la permanencia en Segunda.
Tudelano 2
Anguiano 0
TUDELANO Aimar Peñalver, Asier Pérez, Roger Figueras, Jesús del Amo, Ramón Riego, Rementería, Eneko Delgado (Cotán, min. 73), Alayeto (Lalo Hernández, min. 81), Pol Prats, Rubio (Lluc Carrera, min. 90) y Andreu Guiu.
ANGUIANO Roberto G. Gutiérrez, Xabier Zaldúa, Marcos Valentín Voltarel (Moha, min. 53), Héctor Fernández, Emilio Lozano, Ayour El Battioui (Íñigo San Martín, min. 81), Alejandro Santos, Sergio López (Azofra, min. 53), Eduardo Medrano (Pedro González, min. 75), Álvaro García e Iker García (El Amerani, min. 53).
Goles 1-0, min. 4: Ramón Riego; 2-0, min. 75: Pol Prats.
Árbitro Jordi Serradelarca Serra (Comité Catalán). Amonestó por el Tudelano a Roger Figueras, Asier Pérez y Cotán, y por el Anguiano a Marcos Valentín Voltarel, Álvaro García, Roberto G.
Estadio Ciudad de Tudela.