A Osasuna Promesas se le ha acabado el margen de error si quiere lograr la permanencia en Primera RFEF. El equipo navarro recibe este domingo en Tajonar (12.00 horas) al Arenteiro con la obligación de ganar para salir de la zona de descenso.

Tres derrotas consecutivas –ante Ponferrada (3-2), Andorra (0-1)y Celta (3-0)– han llevado al equipo que dirige Santi Castillejo a una situación límite, cuando apenas quedan tres jornadas de Liga, metiéndolo en la zona de descenso.

Al Promesas (17º en la tabla) le queda en esta temporada recibir al Arenteiro (11º), visitar al Real Unión (13º) y recibir al Ourense (8º). Tres partidos para lograr la salvación en una lucha que está muy apretada, ya que hay siete equipos que se van a repartir las cuatro plazas de descenso que quedan por adjudicar (el Amorebieta es el único equipo ya descendido).

Un sprint final en el que va a ser fundamental que Osasuna Promesas recupere su mejor juego, comenzando por el acierto en ataque, después de dos partidos en los que sus delanteros no han conseguido ver puerta.

El adversario de este domingo, el Arenteiro de O Carballiño (Ourense), visita Tajonar con la intención de dejar su permanencia en Primera RFEF casi sentenciada, porque tiene un margen de 3 puntos sobre la zona de descenso. 

En el partido de vuelta, en tierras gallegas, ambos equipos empataron a un gol.