Sábado, 16.00

VALLE DE EGÜÉS Txiki Akaz tiene las bajas de Oroz y Retegui. 

PEÑA SPORT David Ruiz tiene las bajas de Zubiri, Larrainzar y Ursua.

Árbitro Alejandro Viela.

La Peña Sport visita al Valle de Egüés en la vuelta de la eliminatoria de play off de ascenso a Segunda RFEF con una ventaja de un gol sobre los locales, en un encuentro que promete intensidad y mucha dificultad para ambos conjuntos, que tienen en mente poder pasar de ronda para tener opciones de ascender de categoría.

El conjunto local, dirigido por Txiki Akaz, pretende sobreponerse al duro golpe de la ida en Tafalla y quiere demostrar que son capaces de volver a ser ese equipo que estuvo a punto de hacerse con el ascenso directo a Segunda RFEF. “Es muy importante estar atentos en las áreas. En el partido de ida generamos muchas ocasiones de gol y no conseguimos anotar... Ellos generaron dos y acabaron acertando”, expresaba el técnico local. 

Sobre la clave del encuentro, Akaz dejaba claro que su equipo debe ser mucho más “efectivo”, encontrando su fortaleza en su campo: “Tenemos que ser más efectivos... y debemos ser fuertes en casa, como lo hemos sido durante todo el año”.

Su rival en los banquillos, David Ruiz, afronta un encuentro donde sabe que va a ser muy complicado aguantar la ventaja de un gol, sobre todo por el poderío del rival y por el campo tan complicado que visitan los de Tafalla. 

“Tenemos que ser un equipo ambicioso que vaya a buscar la victoria. Son 90 minutos en los que sabemos que vamos a sufrir, y tenemos que ir preparados para ello. Aunque suframos tenemos que saber hacerles daño cuando ellos cometan errores”, matizaba el técnico de la Peña Sport. 

Con todo en juego, ambos conjuntos se miden en un duelo complicado, donde el gol de ventaja que poseen los de Tafalla puede verse eclipsado por el poderío del Valle de Egüés en su propio campo, por lo que se espera un duelo muy intenso por el pase de ronda.