No ha podido ser. Era una tarea muy complicada la que tenía el Cortes por delante, pero no estuvo cerca de lograrla en ningún momento del partido. El equipo navarro tenía que ganar, al menos por un gol, en su visita a Beasain.

Sin embargo, los de Dani Bruna se han visto claramente superados por el cuadro vasco y en ningún momento ha dado la impresión de que pudiesen vencer en la eliminatoria, a pesar de que han aguantado el 0-0 hasta el minuto 49.

El Beasain, sin embargo, ha controlado el encuentro en todo momento y no ha dado lugar a especulaciones, aunque hasta el minuto 60 no ha sentenciado la eliminatoria por completo. Un amargo final para unCortes que ha hecho una temporada histórica y perfecta a pesar de no lograr el ascenso a Segunda RFEF.

Beasain 2

Cortes 0

BEASAIN Martín Artetxe, Markel Peral, Olasagasti, Zubillaga, Pita (Lizaso, min.71), Elizaguirre, Beñat González (Iriondo, min.71), Bengoetxea, Eñaut Mendía (Julen Etxeberria, min.64), Lazkano y Sansinena.

CORTES Raúl Casaus, Óscar Zubiri, Moratalla, Lalaguna, Mikel Pascual, Lahuerta (Conrad, min.69), Mikel Cabrejas (Puertas, min.58), Hugo Fuentes, Tazghat, Alberto Pérez (Darboe, min.58) y Adel Kessas.

Goles 1-0, min.49: Pita. 2-0, min.62: Bengoetxea.

Árbitro Roberto Giménez, asistido en bandas por Guillermo Rodríguez y Darío Martín. Amonestó a Lahuerta y Tazghat por parte del Cortes.

Estadio Loinaz.

Un ascenso que, en cualquier caso, no era el objetivo del Cortes a principio de temporada, por lo que llegar hasta este punto ya es un éxito para el cuadro de Dani Bruna.

No ha comenzado mal el partido para el Cortes, o por lo menos estaba dentro de lo que podía pasar. El Beasain tenía el control del balón y del partido, mientras que el conjunto ribero esperaba atrás a que sus opciones llegaran. De hecho, la primera ocasión clara del partido ha sido para el Cortes. Hugo Fuentes remataba alto un balón raso dentro del área que podría haber supuesto el 0-1.

Aguantaban los de Dani Bruna a un Beasain que, pese a tener la posesión del balón, no terminaba concretando su dominio en ocasiones de gol. No era hasta el final de la primera parte cuando llegaba la primera de los vascos, un remate bajo y esquinado que ha sacado Raúl Casaus con una gran parada. Se llegaba al descanso con un 0-0 que permitía al Cortes soñar, ya que con un gol forzaba la prórroga.

Sin embargo, solo cuatro minutos después de arrancar la segunda parte ha llegado el primer jarro de agua fría para los navarros. Pita aprovechaba un rechace tras una gran parada de Casaus para hacer el primer gol del partido a placer.

El tanto suponía que el Cortes necesitaba dos goles para empatar la eliminatoria, algo que parecía poco probable teniendo en cuenta que el cuadro navarro no había tirado a puerta. Bruna intentaba darle la vuelta al encuentro con un doble cambio, pero ninguno de los jugadores que ingresaron lograba cambiar el guión del partido. Si el primer gol había sido un jarro de agua fría, el segundo lo era aún más.

Tras un saque de banda, Eñaut Mendía ha aprovechado la poca solidez defensiva del Cortes para dar un pase de la muerte a Bengoetxea, que marcaba el 2-0 sin dificultad. El equipo navarro se ha venido abajo mentalmente, como es normal, y no ha levantado cabeza. Con la eliminatoria más que sentenciada, el Beasain se ha encargado de dormir el partido para evitar posibles sustos en los minutos finales.

Incluso, el cuadro vasco ha tenido más de una ocasión clara para hacer el tercero, pero Casaus lo ha evitado hasta en tres ocasiones. Así, el Beasain asciende a Segunda RFEF, mientras que el Cortes, tras una campaña espléndida, seguirá un año más en el Grupo XV de Tercera RFEF.