El Tudelano arrancó la Liga con victoria en el Ciudad de Tudela y liderato, al remontar al Beasain (3-1) en un partido que se complicó desde el inicio.
En el minuto 9, Iker Bachiller cayó lesionado al cometer un penalti sobre Markel Pita y Zubillaga no perdonó desde los once metros. A pesar del golpe, el conjunto blanquillo no se descompuso y mantuvo el criterio en la circulación, aunque con pocas llegadas claras antes del descanso.
Tras la reanudación, el Tudelano dio un paso al frente y encerró a su rival. Primero avisó Alayeto con un cabezazo que desvió Arteche al larguero y luego llegaron las intentonas de Bonilla y Aparicio desde fuera del área. Tanto insistió el equipo local que Alonso fue derribado en el área y Alayeto, desde el punto de penalti, firmó el empate.
FICHA TÉCNICA
- Tudelano - 3
- Beasain - 1
TUDELANO Yoel, Dufur, Asier, Alonso, Aparicio, Iker Bachiller (Balda, min. 13), Parada (Monreal, min. 67), Íñigo Alayeto (Dani Santigosa, min. 80), Albin (Manu Vila, min. 67), Bonilla y Bougguettaya (N. Lorenzo, min. 67).
BEASAIN Martin Arteche, Beñat Almandoz, Julen Zubillaga, Markel Pita (Elorza, min. 70), Beñat Eizogime (Aitor Lorea, min. 61), Eneko Lizaso (Gaztañaga, min. 61), Ander Bengoetxea, Cristian Sanz (Enart Mendia, min. 46), Asier Lazcano (Álex Fernández, min. 86), Aritz Huete y Asier Sansinenea.
Goles 0-1 min. 14: Zubillaga; 1-1 min. 64 Alayeto; 2-1 min. 77: Alayeto; 3-1 min. 94: Bonilla
Árbitro Luis Fernando Alonso (Comité Castellano-Leonés). Expulsó en el minuto 88 al preparador de porteros del Beasain, José María Benítez. Amonestó por el Tudelano a Alonso y Balda y por el Beasain a Julen Zubillaga, Cristian Sanz y Enart Mendía.
Estadio Ciudad de Tudela. Unos 1.200 espectadores.
Con el 1-1, el partido se abrió. Monreal acarició el segundo con un remate que salvó in extremis Arteche, pero a once minutos del final Alayeto culminó su doblete al empujar en el segundo palo una falta servida por Aparicio.
El propio Aparicio pudo sentenciar de penalti, pero su lanzamiento de Panenka lo detuvo el portero visitante. En la recta final, el Beasain tuvo el empate en botas de Bengoetxea, que remató alto dentro del área pequeña. Finalmente, en el añadido, Bonilla cerró la victoria blanquilla con un disparo raso al palo que puso el 3-1 definitivo y selló la primera alegría blanquilla de la temporada.