“Vinicius, por eso te odia todo el mundo”
La polémica vuelve a rodear al jugador del Real Madrid, que provoca dos expulsiones contra el Getafe, es acusado de exagerar y de provocador
Esta temporada atípica para Vinicius. La llegada deXabi Alonso ha traído cambios. El técnico tolosarra ha agitado el avispero con decisiones que con Carlo Ancelotti se antojaban impensables. Una de las decisiones del nuevo entrenador del Real Madrid ha sido convertir a Vinicius en una figura prescindible. Alonso ha dejado en el banquillo al brasileño en tres ocasiones esta temporada y también le ha sustituido cuando el equipo necesitaba goles para certificar resultados. Estos últimos ya tuvieron sus polémicas, porque a Vinicius se le ha podido ver gesticulando por la decisión del técnico de ser reemplazado. Es un tipo al que le gusta ser protagonista.
Relacionadas
En esta ocasión, en la cita contra el Getafe que precedió al Clásico del próximo domingo, Alonso sentó a Vinicius en el banquillo. El brasileño saltó al terreno en el minuto 55, cuando el conjunto blanco buscaba romper el empate a cero en el marcador. La entrada de Vini dejó consecuencias inmediatas. Provocó la expulsión de Nyom por roja directa (Minuto 77) y posteriormente la segunda tarjeta amarilla para Álex Sancris (Minuto 84). En este intervalo comprendido entre las dos expulsiones, Mbappé logró anotar en el gol de la victoria.
Vinicius había desequilibrado el partido. Se convirtió en foco de las miradas. También de la polémica. “Es exagerado, pero ya está, es lo que hay. Le toco y ya está. No ha provocado, él hace su fútbol y ya está. Son cosas del fútbol, error mío por tocarle. Para la próxima, aprenderé”, expresó tras el partido Sancris haciendo referencia a la segunda tarjeta amarilla. El jugador del Getafe, autocrítico, se desmarcó del discurso de sus compañeros, que señalaron al futbolista del Real Madrid.
"Soy muy bueno", responde el brasileño
Juan Iglesias se encaró con Vinicius tras la expulsión de Sancris y le acusó de exagerar. “Por eso te odia todo el mundo; aprende de tus compañeros”, reprochó, mientras el brasileño respondía: “Soy muy bueno”. Kiko Femenía, por su parte, miró hacia los árbitros, a quienes considera que caen en las artimañas del brasileño. Tampoco se quedó atrás el entrenador del Getafe, José Bordalás, quien manifestó lo siguiente ante los micrófonos de Movistar: “Vinicius se ha acercado a decirme que 'muy buen cambio'. No tiene que venir a decirme eso, no tiene que venir a provocarme. No hay nada que explicar, es lo que me ha comentado y yo le he respondido que se dedique a jugar”.
El técnico azulón también aseguró que “la expulsión de Nyom ha marcado el partido”. “Es una falta aparatosa, pero con amarilla se habría solventado sin problema. Vinicius exagera, se toca la cara y expulsan a Nyom de manera injusta”, protestó Bordalás para generar ruido mediático.
Estos hechos llegan en vísperas de un Clásico al que Real Madrid y Barcelona se presentan con triunfos ligueros por la mínima diferencia. El conjunto catalán resolvió su compromiso contra el Girona con un gol de Araujo en el minuto 92 para sellar el 2-1 definitivo. Esta por ver si Alonso concede la titularidad a un Vinicius revolucionario que resultado ser un imán para la polémica.