El Celta, próximo rival de Osasuna, busca curar sus heridas en la Liga Europa
Antes de enfrentarse a los rojillos el domingo, el equipo de Giráldez acecha una victoria en casa ante el Niza
Osasuna recibirá este domingo a las 18:30 a un irregular Celta, que viene de firmar el peor inicio sin victorias ligueras en la historia del club tras sumar su séptimo empate ante la Real Sociedad, y que busca este jueves un impulso anímico ante el Niza en la Liga Europa, la única competición donde ha celebrado un triunfo este curso.
Relacionadas
El equipo de Claudio Giráldez está al borde de los puestos de descenso (17º) y eso ha provocado que muchos aficionados recuerden que su equipo perdió la máxima categoría en dos de sus últimas tres participaciones en Europa.
El impacto económico que tiene continuar en la Liga Europa es enorme para un club que encadena cinco años dando pérdidas. Pero el agujero sería mayor en caso de caer a Segunda División, por eso son muchos los que piden a Giráldez dar prioridad a la competición doméstica.
El técnico celeste, no obstante, es ajeno a todo ese ruido. Él sigue confiando en su plantilla, a la espera de que Bryan Zaragoza y Ferran Jutglà, los dos refuerzos veraniegos para la línea de ataque, empiecen a sumar goles. De momento ninguno se ha estrenado.
El Niza parece el rival idóneo para que los celestes sumen su segunda victoria en la competición continental, pese a que vienen de doblegar al Lyon en el campeonato francés. Fue, no obstante, un triunfo engañoso. Su rival dispuso de numerosas ocasiones y el Niza golpeó cada vez que pisó el área de Greif.
Con un pobre rendimiento en Europa, donde encadena 11 partidos sin saborear un triunfo, el Niza buscará los tres puntos en Balaídos para no descolgarse de la pelea por entrar en la siguiente fase. Para conseguirlo, Franck Haise podría repetir el mismo once que alineó el pasado sábado.