El Athletic, como el resto de equipos, se encuentra ojeando el mercado en busca de jugadores futuribles tanto para el primer equipo como para sus categorías inferiores, y en ese análisis detallado que hacen los ojeadores se encuentra un exportero del Gazte Berriak: Darlington Osuchukwu (Murcia, 18/11/2009). El joven cancerbero, de 17 años, está siendo monitorizado desde Ibaigane, tal y como desvela el perfil de ‘X’ (antes Twitter) @LaCanteraDeLezama.
Osuchukwu aterrizó en Ansoain con apenas cinco años en 2014. En agosto de 2021 sus padres decidieron hacer las maletas y marcharse a vivir a Inglaterra por tema de trabajo, tal y como contó a este medio Mikel Gárriz, presidente del club de Antsoain. “Nosotros tenemos cierta relación con la familia porque, aparte de Darlington, estaba su hermano Promise también con nosotros", mencionaba Gárriz. Tanto él como demás miembros de la entidad navarra, intentaron ayudar al joven guardameta para encontrar un nuevo equipo en su llegada a Inglaterra. "Era una familia a la que desde el club le ayudábamos en cosas y el padre seguía en contacto conmigo. Le preparamos unos vídeos para que se los llevase y darle un poco de salida. Sabíamos que estaban viendo cosas, pero esto...", detallaba.
Del Idaki al Trafford Training Centre
Pese a que Osasuna estuvo interesado en hacerse con sus servicios, desde el Gazte Berriak no dudaron en echarle una mano a Darlington con vídeos para mostrar sus actuaciones, pero nadie se esperaba que pudiera acabar en la cantera de uno de los equipos más grandes de Inglaterra.
En noviembre de 2021, el padre se puso en contacto con Mikel Gárriz. "Me decía que el chico estaba sin equipo, probando en distintos clubes. Hasta que hace un mes me llamó y me dijo: "Mikel, que Darlington ha fichado por el Manchester United"", señalaba.
Internacional en categorías inferiores
A sus 17 años, Darlington ha sido convocado tanto por las categorías inferiores de España (ha debutado esta semana con la sub-17) como con Inglaterra (sub-16). Aunque todavía es pronto, al portero se le augura un buen futuro, tanto es así que en las últimas horas ha aparecido el nombre del Real Madrid como club futurible, que andaría detrás del ‘nuevo’ Courtois.