El cartel de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla de 2026 ha generado un amplio debate en la ciudad y polémica en redes sociales, donde muchos han criticado que aparezca una camiseta del Betis en un lugar bien visible, mientras que no se aprecian detalles sobre el eterno rival, el Sevilla F.C.

El autor del cartel, el pintor Fernando Vaquero, relata en la página web del Ateneo de Sevilla los motivos que se incluyen en el cartel, que ha titulado "La Ilusión".

Protestas de los sevillistas

"Ha amanecido. La luz dorada del sol se cuela por la ventana y acaricia el salón. El árbol de Navidad despierta y, con él, todo parece brillar. Tu hermana ríe, tus padres te miran, y en sus rostros esa sonrisa dulce, tranquila, que se quedará contigo para siempre, y frente a ti descansan tus sueños hechos realidad: una camiseta de fútbol, una túnica, el muñeco que tanto deseabas… todo está ahí, esperándote". Y precisamente la inclusión de esa camiseta ha originado las protestas de muchos sevillistas, que han criticado en redes sociales una imagen que, por supuesto, ha sido muy bienvenida por los béticos. El cartel se hizo público este viernes y las respuestas en redes no se han hecho esperar en una ciudad muy polarizada por el seguimiento futbolístico.