Examen para Osasuna Femenino
Las de Josu Domínguez reciben al Valencia en la primera prueba de fuego por el ascenso
Osasuna Femenino afronta este mediodía la primera prueba de fuego para situarse como candidatas serias al ascenso. Las rojillas reciben alValencia, tercer clasificado. De conseguir los tres puntos, le sobrepasarían en la tabla y se colocarían en un grupo muy selecto junto al Barça B y al Alavés: el de candidatos al ascenso directo a la Liga F.
Los datos son alentadores y despiertan la ilusión en Tajonar. Osasuna es el equipo más en forma del momento en Primera RFEF: lleva seis partidos sin conocer la derrota en liga, con 20 goles anotados y solo 2 encajados en estos últimos y con una Claudia Jiménez que está de dulce. Sin embargo, en frente tendrán a un rival del primer nivel, que es recién descendido y que también llega en una buen momento de forma.
Josu Domínguez, entrenador de las rojillas, asegura que enfrentarse a estos rivales ilusiona: “Viene uno de esos equipos contra los que a todas nos gusta jugar. Un equipo como el Valencia va a exigir nuestro máximo nivel. Vienen equipos que están hechos para estar arriba”. El técnico considera que este encuentro es clave para ver dónde está el techo de Osasuna: “Es una prueba de fuego para ver hasta dónde podemos llegar. Vamos a competir bien, el clima nos beneficia y tenemos que hacernos fuertes en nuestro campo. Estamos en buena dinámica, a ver si sale cara o cruz”.