Osasuna Promesas perdió en el Pedro Escartín por 1-0, con un gol tempranero de David Amigo. Este tanto hizo ir a contracorriente a los de Santi Castillejo. Fue un latigazo del delantero del Guadalajara donde Stamakis no pudo hacer nada para pararla. A partir de este momento, el conjunto navarro intentó llegar a portería rival mediante centro laterales, pero ninguno de sus delanteros consiguió rematarlos. En los minutos finales hubo muchas revisiones de VAR, como una roja anulada a Zarco en el minuto 79´ y dos posibles penaltis: uno para cada equipo. Estas revisiones provocaron un descuento muy largo: fueron hasta 10 minutos. Sin embargo, Osasuna Promesas no pudo empatar el encuentro y se va de Guadalajara con el recuento de cero puntos.
Osasuna Promesas visitaba el Pedro Escartín con el objetivo de volver a ganar, tras perder la última jornada contra el Zamora por 1-3. En los últimos cinco partidos, había conseguido dos victorias, dos derrotas y un empate. Unos resultados que le sacaban fuera del descenso. Sin embargo, se enfrentaba a uno de los equipos de ´´su liga´´. El Guadalajara se situaba con catorce puntos y si el equipo manchego les ganaba, le empataba a puntos. Un choque muy importante por la salvación de la categoría.
La primera parte empezó con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Mucha electricidad de los jugadores, en busca de conseguir un tanto que les hiciera adelantarse en el marcador. Esto lo consiguió el conjunto local con un tanto en el minuto 5´ del primer acto. Esta diana lo anotó David Amigo con un latigazo donde el guardameta de Osasuna, Stamakis, no pudo hacer nada ante él. Este tanto sentó como un jarro de agua fría a los navarros, porque nunca quieres un gol tan tempranero en tu contra.
Guadalajara: 1
Promesas: 0
CD Guadalajara: Zarco, Ablanque, Gallardo, Neskes (Pablo Muñoz, 60´), Toño Calvo (Pablo Rojo, 73´), David Amigo (Álvarez, 85´), Tavares, Víctor, Julio, Samu Mayo (Borja Díaz, 73´), Mendes.
CA Osasuna Promesas: Stamakis, Jiménez (Ansó, 46´), Espejo, Mauro (Lumbreras, 68´), Ander Yoldi, Dani, Auría, Bruno (Arroyo, 60´), Larrión (Santos, 73´), Mikel, Garín (Ibai Arrasate, 60´).
GOLES: 1-0 (5´) David Amigo.
ÁRBITRO: Manuel García (Colegio Extremeño).
CAMPO: Pedro Escartín.
Sin embargo, con el paso de los minutos se fueron rehaciendo y encontrando sensaciones positivas en busca del gol de la igualdad. No obstante, el Guadalajara seguiría apretando y consiguió el 2-0, pero quedó anulado por fuera de juego. El tanto había sido por Mendes. La primera ocasión clara llegó por parte de García, pero su disparo se marchó desviado por encima de la portería de Zarco. Antes del descanso, tendría otra ocasión: esta vez por parte de Bruno, pero su chute se iría desviado por el lateral. Con estas ocasiones se llegaría al descanso. Un gol tempranero del Guadalajara que les situaba por delante y con ventaja en el marcador. Sin embargo, Osasuna Promesas no se rindió y empezó a remar llegando a tener ocasiones.
La segunda parte fue más dinámica que la primera. Primero el conjunto rojillo realizando un cambio en el minuto 46: se iba Jiménez y entraba Ansó. Esta sustitución dio más energía al equipo y se mostró en el campo. En el minuto 59´, tendría una ocasión muy clara por parte da Dani. Ansó realizó un centro preciso, pero el delantero no llego a rematar con el balón. Fue una oportunidad muy clara.
En los siguientes minutos hubo muchas sustituciones por diferentes intereses: los del Guadalajara para parar la dinámica ofensiva de Osasuna promesas y por parte del conjunto navarro, intentar conseguir el tanto del empate. A partir de aquí, empezó el momento VAR. Hubo hasta tres revisiones del colegiado: dos por posibles penaltis y una por una roja del guardameta del Guadalajara. Por lo que hace a los penaltis, el del Guadalajara no lo había pitado y al mirarlo en la pantalla, el colegiado se reafirmó. Seguidamente, en el penalti a favor de Osasuna, también se reafirmó señalando saque de puerta y no penalti. Por último, en la expulsión, el árbitro había sacado roja a Zarco pensando que le había dado con la mano, pero no sucedió así, Le había dado con la pierna.
El encuentro acabó con el 1-0 en el marcador y con diez minutos de descuento. Este resultado iguala a puntos a Osasuna Promesas y Guadalajara. Una cifra de 17 unidades. El conjunto navarro se queda fuera del descenso y el conjunto manchego sigue en descenso, pero en la primera del descenso.