Síguenos en redes sociales:

La Tercera RFEF vuelve a la acción

La Peña Sport, líder de la categoría, busca continuar su buena dinámica después del parón

La Tercera RFEF vuelve a la acciónJavier Bergasa

LaTercera División afronta este fin de semana la jornada 16. Con la competición alcanzando su ecuador, cada punto empieza a tener un peso determinante en una liga que se está mostrando muy competida.

La Peña Sport llega como líder sólido tras un arranque sobresaliente, mientras que equipos como Pamplona, Izarra, San Juan o Subiza no pierden de vista al primero de la clasificación. En la parte baja, la urgencia empieza a apretar y cada partido se convierte en una final.

Los partidos de la jornada

La jornada comienza con un duelo peligroso en el campo del San Juan, cuarto clasificado con 27 puntos, que busca mantenerse en la lucha por el ascenso. Enfrente estará un Beti Kozkor que está situado en la zona media de la tabla. Aun así, son solo seis puntos los que le separa a los de Lekumberri de meterse en la zona de play off.

A las 17.00 horas, el Artajonés y el Valle de Egüés se enfrentan en un partido directo por la permanencia. El Artajonés, penúltimo, no puede dejar escapar más puntos si quiere engancharse a la lucha por la salvación. Cada jornada sin sumar empieza a ser un lastre difícil de levantar. Por otro lado, los de Txiki Acaz están fuera del descenso, aunque por un punto.

Además, el Txantrea, séptimo con 24 puntos, va a tratar de llevarse la victoria contra un Oberena asentado en media tabla. De este modo es una oportunidad importante para que los azules sigan mirando hacia arriba, sin descolgarse de la cabeza de clasificación.

El Beti Onak, colista de la clasificación, recibe a un Ardoi que tampoco puede relajarse. Los locales necesitan sumar con urgencia para mantener vivas sus opciones de permanencia. El Ardoi, por su parte, buscará aprovechar la presión del rival para llevarse tres puntos vitales. Encuentro marcado por la necesidad, donde cualquier error puede resultar decisivo.

El domingo tiene lugar uno de los partidos más destacados de la jornada. El Pamplona, segundo clasificado con 29 puntos, quiere seguir la estela del líder y no perder comba en la lucha por el primer puesto.Enfrente estará el Cortes, sexto, un equipo peligroso y competitivo que ya sabe lo que es ganar al líder, siendo el único equipo que ha derrotado al Peña Sport, imponiéndose por 2-1. 

El Cirbonero, situado en la parte baja, afronta el choque como una oportunidad para reaccionar y sumar puntos ante su afición. El Huarte, con los mismos puntos que Aoiz, llega con la intención de seguir subiendo de posición.

El Izarra, tercer clasificado con 27 puntos, visita el campo del Bidezarra, que lucha por salir de la zona roja. Los visitantes llegan obligados a ganar para no descolgarse de la pelea por el liderato.

El gran partido de la jornada. El Subiza, quinto con 26 puntos, recibe al líder Peña Sport, que está firmando una temporada sobresaliente con un total de 40 puntos.