El San Juan vuelve a ganar con un gran fútbol

 El San Juan es un equipo grande y lo demostró la tarde de este sábado en su enfrentamiento con el Beti Onak. Supo reponerse tras encajar un gol tempranero para remontar con tiempo de sobra. Y todo eso jugando a un buenísimo fútbol. El Beti Onak empezó con su característica intensidad al choque y en defensa. Arriba, tres cuartos de lo mismo. De ahí que llegara el gol tan pronto, con una volea baja perfecta de Aitor Descarga.

San Juan 3 Beti Onak 1

SAN JUAN Etxeberría, Tierno (Mañeru, m.64), Juanena, Iriguibel, Elizondo, Gómez (Galdeano, m.64), Galeano, Berruete, Alonso (Zabalza, m.82), Gimeno (San Martín, m.82), Martínez (Lecuna, m.82).

BETI ONAK Izurdiaga, I. Descarga (Salinas, m.64), Conde, Nocedal, Del Burgo, Echechiquia, Casado, Franchez, Lezaun (Soto, m.54) Ursua, A. Descarga (Valcarlos, m.74). Goles 0-1, m.7: Aitor Descarga; 1-1, m.41: Unai Martínez (penalti); 2-1, m.47: Unai Martínez; 3-1, m.75: Ibai Alonso.

Árbitro Sergio Martínez Longares. Amarillas a los locales Gimeno, Mañeru y Galeano; y a los visitantes Ursua, Franchez, I. Descarga, Casado, Del Burgo y Arizcuren (entrenador).

Estadio San Juan.


Los equipos fuertes de mente demuestran su habilidad en esos momentos. El San Juan reaccionó con calma, triangulaciones y pases cortos hasta provocar el penalti del empate al borde del descanso. Aún con la inercia del gol, Unai Martínez hizo el segundo de cabeza en el 47. El tiki taka de los locales fue a más, cansando en todos los sentidos al Beti Onak. Ibai Alonso sentenció y el San Juan volvió a ganar 50 días después.

Victoria clave del Pamplona

El Pamplona se coloca en la segunda posición de la tabla tras ganar en casa al líder, la Peña Sport, y perder el Cortes. Iker Gil marcó el gol tempranero que puso por delante al Pamplona, que salió a su campo de Lizasoain a por los tres puntos clave de la jornada. Sin embargo, la Peña Sport reaccionó y Eduardo Izura materializó un penalti que provocó su compañero Carlos Alonso apenas 5 minutos después de que los locales abrieran la lata. De este modo, la Peña Sport fue cogiendo poso y se asentó en el partido. Tuvieron varias ocasiones, pero el marcador seguía 1-1 cuando llegó el tiempo de descanso.

Pamplona 2 Peña Sport 1

PAMPLONA Tabuenca, Velaz, Baigorri, Urriza, Amadoz, Cubillo (Cemborain, m.63), Zapata (Mahugo, m.63), Gil (Chavarren, m.75), Tristan, Tollar (Frances, m.75), Saralegui (Ripa, m.88).

PEÑA SPORT Peñalver, Moreno, Moratalla, Muro, Leon (Rodríguez, m.60), Recalde, Ayensa (Castillo, m.69), Izura (Gónzalez, m.84), Larrainzar (Ozcariz, m.84), Alonso, Albizu (Kessas, m.60). Goles 1-0, m.9: Iker Gil; 1-1, m.14: Eduardo Izura (penalti); 2-1, m.59: Iker Gil.

Árbitro Eduardo Berrade Aísa. Amarillas a los locales Chavarren y Urriza; y a los visitantes Alonso, Leon, Peñalver, Ozcariz, Velez.

Estadio Beitikuntzea.


La segunda mitad comenzó con una tónica similar al primer tiempo, pero casi en el minuto 60 Iker Gil se disfrazó de héroe al aprovechar una duda en la banda izquierda defensiva del conjunto visitante para hacer el 2-1. Aunque la primera mitad estuvo más reñida, incluso teniendo más ocasiones de hacer goles y habiendo creado más peligro la Peña Sport, el Pamplona supo interpretar mejor el segundo tiempo del partido. Y no solo eso, ya que plantaron un bloque defensivo extraordinario frente al ataque constante de la Peña Sport y mostraron una gran potencia en el contraataque para sumar tres puntos clave.

Un ‘Txintxetazo’ marca la diferencia en Noáin

 Triunfo de mucho mérito y trabajo del Huarte en su visita a Noáin con un jugador menos desde el minuto 39. A balón parado, y con un nuevo gol de Iñaki Alonso Txintxe, encadenan su segundo triunfo consecutivo. Con mucho en juego y, sobre todo del lado local, el Bidezarra inició valiente presionando alto a un Huarte que vería como un gol en fuera de juego les salvaría del primero. El guardameta visitante Satrus, muy seguro, sacó un mano a mano a Cirauqui y más tarde, Ion Ander chutó al larguero en la más clara para los de Pepo. Etxebe, apercibido, se precipitó y vio la segunda amarilla a los 39 de juego, complicando así mucho el final del primer tiempo a los suyos.

Bidezarra 0 Huarte 1

BIDEZARRA Beloqui, Aldave, Ortigosa, Recalde (Otermin, min.80), E. Izco (Hodei, min.67), Jaime Gil, Cirauqui, Nuin (Joel, min.67), Agudo, M. Cruz (Alberto, min.61) y Arraiza.

HUARTE Satrus, Urko (Aingeru, min.85), Josu (Puñal, min.46), Etxebe, Txintxe, Fran Ruiz, Haritz (Marco, min.61), Ion Ander (Lukin, min.77), Jamar, Egoi (Javi Martínez, min.61) y Andoni. Goles 0-1, min.70: Txintxe.

Árbitro Egoitz García, asistido en bandas por Jakes Jimeno y Jorge Pardo. Amonestó a los locales Recalde, E. Izco, Alberto, Alex Garísoain y Agudo, y a los visitantes Urko, Javi Martínez y Txintxe. Expulsó por doble amarilla al visitante Etxebe.

Estadio Municipal de Noáin.


Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, el Huarte se ordenó y apenas sufrió en inferioridad numérica. Así pues, a balón parado y a falta de 20 minutos para el final, Txintxe remató a gol un gran centro a balón parado de Ion Ander. Ya en los últimos minutos de partido, el conjunto celeste lo intentó de todas formas, pero Satrus y el buen hacer de la defensa rival impidieron el empate local que se hunde en la zona baja de la tabla.

El Izarra golea en el tramo final

 El Izarra se llevó los 3 puntos en Merkatondoa ante el segundo clasificado, el Cortes, en un enfrentamiento entre equipos en playoff. Los de Estella no resolvieron el partido hasta el tramo final, con gol en el minuto 86 y dos goles en el descuento. El Izarra llevó el peso del partido la mayoría del encuentro, pero generando pocas ocasiones ante un equipo ribero que defendió con orden. La ocasión más clara de la primera mitad llegó por mediación de Ayerdi, al rematar de cabeza un saque de esquina, pero Raúl respondió con una gran parada a bocajarro.

Izarra 3 Cortes 0

IZARRA Mikel Aldave, Eneko Martinez, Andoni Fernández, Ander Osés, Oier Ayerdi, Ander Cubillas (Mikel Santamaría, m.81), Jesús Hoyos, Miguel Díaz, Aimar Martiarena (Sergio López, m.72), Rubén Jordana (Carlos Duque, m. 60) y Unai Zubiria (Julen Madariaga, m.60).

CORTES Raúl Casaus,Óscar Zubiri, Jorge Bericat, Mikel Cabrejas (Bruno Llorca, m.46), , Daniel Salas, Anas Ouboulkassem (Aimen Bourai, m.72), Jaime García, Juan Luís Vázquez (Rubén Melero, m.60), Alberto Pérez. Goles 1-0:Jesús Hoyos, min. 45; 2-0, Jesús Hoyos, min.83; 3-0, Miguel Díaz, min.90.

Árbitro José Francisco Huaman.

Estadio Merkatondoa.


En la segunda el Izarra intentó abrir el marcador pero el Cortes defendió muy ordenado, despejando multitud de centros del Izarra. Hasta que los de Etxebeste encontraron su premio en el 87 tras un gol de Jesús Hoyos muy protestado por los rojillos que reclamaron falta en ataque del atacante blanquiazul. Ya en el descuento, el Izarra sentenció el encuentro con 2 tantos más de Hoyos y Miguel Díaz, ambos lejanos tras encontrarse el guardameta visitante alejado fuera del área.

Triunfo para la tranquilidad en el Nuevo San Miguel

Mucho frío y tres puntos de mucha tranquilidad del cuadro agoizko que da un importante paso adelante. A los 20 segundos de juego, Iñigo Ezpelta adelantó a los locales tras recoger un rechace de Mutilva. Acto seguido, Zalduendo empató tras rematar un buen centro de Gonzalo.

Aoiz 2 Oberena 1

AOIZ Pagola, Contín, Larrea, Gordo, Kaiet (Beraza, min.59), Asier Sánchez (Ardanaz, min.46), Marcos (Patxi, min.90), Ezpelta, Garralda, Arano (Itoiz, min.70) y Aranaz (Majo, min.46).

OBERENA Mutilva, Donézar (Ibiricu, min.70), Irujo, Iván Martínez (Lerga, min.46), Zalduendo, Merihan (Larraz, min.46), Ramos (Mario, min.46), Pedrito, Mendía, Gonzalo y Otero (Gorka, min.86). Goles 1-0, min.1: Ezpelta. 1-1, min.2: Zalduendo. 2-1, min.12: Marcos (p.).

Árbitro Asier Bustos, asistido en bandas por Oussama Iaouchacen y Silvia Hasenburg. Amonestó a los locales Asier Sánchez, Arano, Gordo, Ardanaz y Pagola, y a los visitantes Merihan, Ramos, Otero, Irujo y Larraz. Expulsó al local Beraza por doble amarilla (76’) y al visitante Mendía por roja directa (44’).

Estadio Nuevo San Miguel.


Y para más locura aún, el minuto 12, Marcos Díaz de Cerio volvió a poner por delante a los locales desde el punto de penalti. Tras el paso por los vestuarios, la igualdad fue máxima y en los primeros compases de la segunda parte Pagola tuvo que intervenir para dejar los tres puntos en Aoiz. 

El Egüés remonta en el noventa y ‘Terés’

 Los dos equipos más goleados de la categoría se daban cita en la Txantrea, por lo que, si algo se esperaba, eran goles... y los hubo. En los primeros veinte minutos poco o nada se vio sobre el verde, si bien el Txantrea se mostró más incisivo en el área rival. Dos notables intervenciones de Aitor Navarro —sendos paradones a Samu Sánchez, para mandar el balón a córner, y a un cabezazo posterior de Iosu Ibáñez— mantuvieron el 0-0 hasta que, en el minuto 27, llegó el 1-0 azulón, obra de Eneko.

Txantrea 2 Valle de Egüés 2

TXANTREA Iñaki Zudaire, Asier Gracia, Héctor Goñi, Iosu Ibáñez (Diego Ameztoy, m. 65), Samuel Sánchez, Sendoa Urteaga (Mario Alonso, m. 44), Jon Ongay, Eneko Echevarria, Oihan Sarratea (Binke Diabate, m. 65), Francisco Javier Lezaun, Martín Zapata (Javier Larramendi, m.87).

VALLE DE EGÜÉS Aitor Navarro, Beñat Aldasoro, Javier Teres, Xabier Olague, Eneko Oroz (Asier Berruete, m. 53), Eleder Goicoechea (Markel Rodríguez, m. 53), Javier Martín Fuentes (Telmo Martínez, m. 81), Íñigo Iriarte (Imanol Beloki, m. 67), Sergio Medina, Ekaitz Zarranz (Ander Astráin, m. 67) e Iván Cuéllar. Goles 1-0, m. 28: Eneko Echeverría; 2-0, m.70: Asier Gracia; 2-1, m. 86: Telmo Martínez; 2-2, m. 90: Javier Teres.

Árbitro Toqueer Sudaga.

Estadio Txantrea.


El Egüés salió con una mejor versión en la segunda mitad, en busca del empate, aunque sin llegar a generar verdadero peligro. En el minuto 70, Diego Ameztoy provocó un penalti que Asier Gracia transformó por la escuadra. Pero el Valle de Egüés no se rindió y creyó hasta el final. Telmo Martínez, con la zurda, recortó distancias en el 85. A partir de ahí, el Txantrea dudó, reculó y sufrió ante un Egüés agresivo que fue con todo. En el 93, Hugo Teres mandó al fondo de la red, con un testarazo inapelable, el balón que selló el empate en un desenlace cargado de épica.

El Artajonés se crece ante su gente

Partido disputado este sábado por la tarde en un terreno de juego en malas condiciones debido a las lluvias. Los primeros minutos fueron para un Ardoi dominando y creando ocasiones pero sin batir a Álvaro Vaquero. Cuando peor estaban los locales, en un contraataque Esparza puso el 1-0. Los locales se enchufaron a raíz del gol y en un saque de banda Dani Pérez puso el 2-0. El Ardoi reaccionó y antes del descanso y con algo de fortuna recortaba distancias por medio de Jiménez.

Artajonés 4 Ardoi 2

ARTAJONÉS Álvaro Vaquero, Daniel Pérez (Pablo Lizarraga, m. 82), Salinas Muruzábal, Juan Esparza (Andoni Astráin, m. 72), Miguel Gonzalo Palacios, Juan Sánchez (Iván Sanz, m. 72), Rubén Alfaro, Ander Núñez, Marco Goñi (Mateo Muruzábal, m. 61), Diego Bermejo y Jorge Ayesa.

ARDOI Mikel Itoiz, Sebastián Gómez, Javier Morcillo, Unai Gurpegui, Iker Lizarraga (Ekhi Senar, m. 70), Eric Galokpo, Aitzol Jiménez, Francisco Javier Urdánoz, Jon Vergara (Gorka Ezkiaga, m. 45), Eneko Ayerra (Marcos Olcoz, m. 66) y Ramón Giménez (Éder Abaurrea, m. 66). Goles 1-0: Juan Esparza, min. 25; 2-0: Daniel Pérez, min. 41; 2-1: Aitzol Jiménez, min. 44; 3-1: Adrián Salinas, min.55; 4-2: Unai Gurpegui, min. 78.

Árbitro Fernando Castillejo.

Estadio Antonio Jurio Pololo.


Tras el paso por vestuarios los de Artajona salieron con un punto más de intensidad. En el minuto 55 salinas con un testarazo inapelable por la escuadra ponía el 3-1 y cinco minutos más tarde Esparza de nuevo ponía el 4-1 que cerraba el partido para los locales. El Ardoi empujó con más corazón que fútbol y consiguió recortar distancias por medio De Gurpegui. No fue suficiente y los locales defendieron bien la renta con el empuje de su afición dejando los 3 puntos en casa.