Osasuna Femenino tiró de épica para volver a ganar en Tajonar. Durante todo el partido, dominó al Betis, generó peligro y tuvo ocasiones de todos los colores para marcar. Pero el primer gol cayó en el 80 del lado visitante. Por suerte o por justicia, hubo tiempo para que Sarri y Claudia Jiménez le dieran la vuelta al marcador y Tajonar volviera a la senda de la victoria

La alineación rojilla sorprendía con una línea de tres centrales, dándole más recorrido a Porto y colocando a Eunate en posición de extremo. Pero funcionó. Eunate tuvo la más clara de la primera mitad con una falta tocada al área, que despista a la portera y acaba saliendo repelida por el palo. Al poco, Claudia se inventó una cesión de tacón para Marina, que exigió la parada de Vizoso. En la primera mitad, la única sensación de peligro del Betis fue por un resbalón de María Mon cuando iba a controlar un pase atrás y que terminó en córner.

Osasuna 2

Betis 1

OSASUNA Mon, Saioa, Azpiazu (Leire, m. 84), Claudia, Igoa, Porto, Eunate, Palacios (Sarriegi, m. 67), Mait, Marina (Riu, m. 76), Urzainqui (Nora, m. 76).

BETIS Vizoso, Ángela, Solozabal, Marina, Guerrero (Méndez, m. 65), Montilla (Ana González, m. 76), Carla (Daniela, m. 89), Vicky, Yasmine Zouhir (Sara Sánchez, m. 89), Sara Balma, Bonilla.

Goles 0-1, m. 81: Yasmine Zouhir. 1-1, m. 88: Sarriegi. 2-1, m. 90: Claudia G.

Árbitra Coral Couso que amonestó a Claudia (21) y a Mait (69) por parte del conjunto local y a Ángela (63) y Yasmine (71) por parte del conjunto visitante. 

Estadio Tajonar

Tras el paso por los vestuarios, el dominio de Osasuna fue mayor, pero se encontraron Paula Vizoso que, en diez minutos, salvó una volea de Urzainqui, un cabezazo de Claudia y un remate de Igoa en un córner. La más clara la falló Andrea Palacios, que erró cuando Vizoso ya estaba vencida. “Me has gafado. ¿Viste la que he tenido?”, bromeaba Palacios con un miembro del cuerpo técnico al final del partido. 

Siguió intentándolo de todas las maneras Osasuna, pero fue el Betis quien abrió el marcador en la primera que tuvo. Yasmine encontró la espalda de la defensa, regateó a Mon y anotó a placer. Pero las locales no se vinieron abajo. Solo cinco minutos después, Sarriegi empaló un rechace para poner el empate. Las rojillas siguieron apretando con el partido mucho más roto y, en la última del partido, encontró la recompensa. Vizoso salió en falso, derribando a Igoa después de que cabeceara. Era puerta o penalti, pero la colegiada señaló córner para no meterse en líos. Y ese córner lo cazó Claudia Jiménez en el segundo, para marcar un gol que habían merecido y buscado durante todo el encuentro; volver a ganar en Tajonar y confirmar eso de que Osasuna nucnca se rinde.