Las redes se rinden al debut oficial del navarro Iker Monreal con el Athletic: “Señor central tenemos”
El central del filial cuajó un gran partido en su estreno en Copa del Rey ante el Valencia en Mestalla
Con el dorsal 47, con ese con el que había ido convocado en más de un partido con el primer equipo del Athletic, el navarro Iker Monreal reconocía haber vivido un “día inolvidable”, como escribió en su publicación de la red social Instagram tras haber debutado de manera oficial con el primer equipo rojiblanco.
El navarro Iker Monreal debuta en partido oficial con el Athletic
En Mestalla, el Athletic llegaba con las bajas de Paredes, sancionado en la ronda anterior al ser expulsado ante la Cultural Leonesa, Dani Vivian con molestias, Yeray, apartado, y con Unai Eguíluz recuperándose de una lesión de ligamento cruzado, por lo que Ernesto Valverde, que en otras ocasiones había empleado a Yuri de central, meditaba darle la alternativa a Monreal. Y así fue.
Formando pareja con Aymeric Laporte, que también era duda en los últimos días, Monreal disputó los más de 90 minutos que duró el encuentro de cuartos de final del torneo copero ante el Valencia en Mestalla. Y su actuación evidencia que hay en él un central potencial del primer equipo. Tanto es así, que las redes sociales se rinden ante el navarro.
“Contento por haber ganado el partido”, destacaba Monreal en los micrófonos de El Larguero al acabar el encuentro. "Está claro que esta victoria va a venir bien a los aficionados, veníamos en una dinámica que no es la mejor, nos estaba costando un poco, pero muy contentos porque esto nos va a ayudar en el futuro", expresaba.
El regalo más especial
Así, al acabar el partido, y con el billete para semifinales en el bolsillo, las miradas de los compañeros estaban puestas en el navarro. Todos los compañeros tuvieron claro quién merecía las felicitaciones. Así, y tras agradecer a la afición que acompañara al equipo en Mestalla, el capitán, Iñaki Williams, le regaló el brazalete por su debut. Mientras tanto, los hinchas coreaban su nombre desde lo alto de la grada visitante en Mestalla.
El Ardoi, orgulloso de su jugador
Sin embargo, y excepto familiares, nadie podía estar ayer más orgulloso de Iker Monreal que la familia del Ardoi. Criado en El Pinar antes de dar el salto a Lezama, ante el interés de otras canteras en hacerse con sus servicios, el conjunto zizurtarra destaca por cuidar al detalle a los jugadores que salen de Zizur. Muchos de ellos, de hecho, devuelven ese cariño recibido por cada uno de los que forman la familia azulona. Un ejemplo de ello es Aihen Muñoz, que vivió en Mutilva el histórico ascenso del conjunto azulón a División de Honor en mayo de 2024.
El jugador de la Real Sociedad Aihen Muñoz, un invitado de lujo en el ascenso del Ardoi a División de Honor
Ese cuidado por los pequeños detalles tiene mucho que ver con el gran trabajo que hace el club de Zizur en redes sociales de la mano de su CM, Leire Andueza. Pendiente del debut de su canterano, el club se mostró orgulloso de su estreno.
Monreal, en las filas del Bilbao Athletic, ha disputado esta temporada 13 encuentros con el filial, doce de ellos siendo titular, además del mencionado estreno con el primer equipo en Copa del Rey.
Temas
Más en Fútbol
-
Matías Vecino se estrena en la convocatoria del Celta
-
El aficionado del Albacete que tiró un plátano a Vinicius se enfrenta a una multa de hasta 5.000 euros
-
Iñaki Williams sella el pase a semifinales de la Copa del Rey para el Athletic en el 96 (1-2)
-
Remiro enciende a la Real, que remonta y se planta en semifinales de Copa del Rey (2-3)
