La tesis del buen descenso
Todo club considera una tragedia griega el descenso a Primera RFEF, sobre todo por la drástica pérdida de ingresos televisivos y patrocinios. Sin ir más lejos, nunca ha respirado más aliviada la rojez que cuando Osasuna se salvó in extremis, en Sabadell, de caer en tal abismo. Y, sin embargo, se oyen voces en Zaragoza que no ven tan mal que su equipo descienda, tras tantos años de penurias en Segunda. La idea es que caer a Primera RFEF supone resetear el club. Y ponen ejemplos como Oviedo, Racing, Deportivo, Málaga, Tenerife... La tesis del buen descenso es que, con una afición fiel y amplia, y un buen estadio para acogerla (33.000 caben en La Romareda), tendrás ingresos para ser muy competitivo y volver pronto al profesionalismo, con cuentas saneadas y la casa limpia. Si las deudas no te borran –ésa sería la verdadera tragedia–, no es definitivo, solo un paréntesis doloroso. Los clubes con alma siempre regresan.
Temas
Más en Fútbol
-
Marruecos remonta un partido difícil a la eliminada Haití
-
Brasil golea a Escocia al ritmo de Vinícius y vuela a dieciseisavos como líder de grupo
-
Trivial del 25 de junio sobre el Mundial 2026 | ¿Dónde juega ahora el ecuatoriano y exrojillo Estupiñan?
-
Suiza y Canadá se adueñan del Grupo B del Mundial
