La bodega Marqués del Atrio vuelve, un año más, a ser la elegida por LaLiga para ser el vino oficial en exclusiva para LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Según han informado en un comunicado, ya son seis años de un patrocinio "con visión a largo plazo" que permite "un refuerzo en el posicionamiento en toda España, potenciando la visibilidad de un vino de alta calidad con Denominación de Origen Calificada (D.O.Ca.)".

El estudio 'Vino y Fútbol: Un maridaje en ascenso', elaborado por la consultora de marketing Prosumerlab, recoge que el crecimiento del consumo de vino "se incrementa día a día", siendo un 25% de los aficionados, con mayoría de mujeres, quien dice que lo consumen viendo a su equipo favorito en compañía de su pareja, sus hijos o sus amigos, recoge la nota.

UNA EDICIÓN CONMEMORATIVA CON LOS 20 ESCUDOS DE LA LALIGA SANTANDER

Con motivo del acuerdo, la bodega navarra embotellará una edición especial y limitada con una selección de uno de los mejores vinos de la bodega, que estará a disposición de los aficionados.

La etiqueta recogerá los 20 escudos de los clubes que participarán en la competición de fútbol nacional de esta temporada 2022/2023, con un diseño "elegante y distinguido" que, según han indicado, "refleja la calidad del vino y evoca la distinción de conmemorar los triunfos y la pasión de grandes momentos vividos".

El director de Marketing de la bodega Marqués del Atrio, Eduardo Peña, ha afirmado que "este acuerdo pone de manifiesto el compromiso por la calidad que buscamos ambas entidades en la idea de ofrecer a los aficionados a este deporte valores con los que se sientan comprometidos y momentos de celebración donde nuestro vino Marqués del Atrio es el perfecto maridaje".

Por su parte, el director general ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, ha apuntado que "seguir unidos a Marqués del Atrio demuestra que juntos estamos haciendo grandes cosas". "Para nosotros es esencial mantener relaciones a largo plazo con partners con los que compartimos tantos valores", ha subrayado.

POTENCIAR LA VISIBILIDAD Y REFORZAR EL POSICIONAMIENTO

El acuerdo entre la patronal del fútbol y las Bodegas Marqués del Atrio es de "amplio recorrido" tanto en la activación de espacios y distintos soportes de la LaLiga como en el convenio para estar presentes en diferentes actividades organizativas.

El pacto, que cumple seis años en esta edición, tiene vinculaciones en cuanto a derechos de asociación con LaLiga, en medios, digital, data, merchandising, eventos o en ticketing&hospitality, entre otros.